#ElPerúQueQueremos

Monseñor Cabrejos: Existe esperanzas para solucionar el conflicto en Cajamarca

Publicado: 2012-07-19

En su reciente visita a las lagunas ubicadas en la zona de influencia del proyecto minero Conga, Monseñor Cabrejos señaló que existen esperanzas para solucionar el conflicto en Cajamarca.

“Veo con expectativa, esperanza e ilusión que esto se puede arreglar. Hay muchos elementos que han salido", manifestó.

Según informó La República, el facilitador del diálogo entre las autoridades locales y el gobierno central añadió que se habían recogido opiniones importantes de 200 representantes de 32 comunidades aledañas al mencionado proyecto aurífero, quienes se manifestaron de forma pacífica.

Por su parte, durante su visita de ayer a Trujillo, el presidente Ollanta Humala declaró que se debe tomar con calma la situación del conflicto minero en Cajamarca y confiar en la labor de los intermediarios Gastón Garatea y Miguel Cabrejos.

Cabe recordar que a raíz de los enfrentamientos en Celendín y Bambamarca, que tuvo como resultado a cinco víctimas mortales; el Estado designó a ambos religiosos como mediadores del diálogo.


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.