#ElPerúQueQueremos

Ecuador busca fondos en EE.UU para proteger el Parque Nacional Yasuní

Publicado: 2012-07-19

Representantes del Gobierno de Ecuador se reunirán estos días en Miami con empresas, filántropos y otros para buscar donantes que le ayuden a conservar el Parque Nacional Yasuní que se encuentra sobre una enorme reserva petrolífera.

La iniciativa busca recaudar al menos US$3 600 millones, que equivalen al 50% de los recursos que se obtendrían de la explotación petrolera de esta región que tiene aproximadamente 846 millones de barriles de petróleo, equivalentes al 20% de las reservas del país.

El Yasuní se encuentra en el corazón del Amazonas y alberga dos pueblos en aislamiento voluntario: los Tagaeri y los Taromenane. "Es el único lugar del planeta que nunca se ha visto afectado por el cambio climático, ni siquiera en la última glaciación, hace 12 mil años" explicó la secretaria de Estado de Ecuador, Yvonne A-Baki.

De tener éxito, se evitaría la emisión de 407 millones de toneladas de dióxido de carbono. Este proyecto tiene una proyección de 12 años y todos los fondos serán destinados a las energías renovables, conservación y reforestación del Yasuní, y de las 44 zonas protegidas de Ecuador.

"Ya tenemos 200 millones y cada vez se nos acercan más empresas que quieren apostar por el desarrollo sostenible", explicó la secretaria de Estado acerca de los proyectos sociables dirigidos a los habitantes de la amazonía y labores de investigación y desarrollo, "en total hay aportes de unos sesenta países".

Con información de EfeVerde.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.