#ElPerúQueQueremos

Fernando Rospigliosi sobre los facilitadores: "Si siguen así esto va a ser un fracaso"

Publicado: 2012-07-17

El analista político Fernando Rospigliosi señaló que los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea “se están dejando embaucar” por los antimineros, quienes considera los están usando para sus propios fines y calificó como un grave error que visiten las lagunas pues les permitirían ganar cobertura mediática.

Además, señaló que los facilitadores del diálogo no tienen manejo político. “"Si siguen así esto va a ser un fracaso. Los facilitadores deben conversar con la gente que no está con los antimineros, con el "colectivo por Cajamarca", con las 32 comunidades aledañas a Conga, con la empresa naturalmente", dijo.

El ex ministro cuestionó las intenciones de negociar de Gregorio Santos y sostuvo que al presidente regional le interesa preparar su partido."El señor Gregorio Santos está formando un frente político para el 2016. Se ha convertido en un líder político de relevancia nacional. No le interesa negociar, sino preparar su partido. Acá hay que entender que a ellos no les interesa dialogar o negociar", manifestó.

Finalmente, criticó las decisiones del gobierno para manejar el diálogo. "El gobierno no existe ni gobierna en el Perú, debe de mandar dos sacerdotes para que les sirva como intermediario porque el señor Valdés no puede ir a Cajamarca, esto no puede ser", señaló.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.