#ElPerúQueQueremos

Quiosco regional del 16 de julio

Publicado: 2012-07-16

Argentina

Sigue el déficit comercial por la baja de las exportaciones

El balance entre importación y exportación de autopartes y autos terminados da un rojo de casi 3.000 millones de dólares. Hay preocupación en el Gobierno que ya anuló un acuerdo con México. (Clarín)

Cristina viajará a Bolivia

En medio de la preocupación oficial para bajar el gasto en la importación de energía, la presidenta Cristina Kirchner viajará esta semana a Bolivia para verse con su par Evo Morales y firmar acuerdos bilaterales. (La Nación)

Bolivia

Argentina pide otro precio para el gas

El designado embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández visitará Cochabamba con el objetivo principal de “rediscutir o replantear” con su par boliviano Evo Morales el tema de los costos y las tarifas de gas natural. (Los tiempos)

Oposición postulará a los marchistas del Tipnis al Premio Nobel de la Paz

La subjefa de la bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Paola Zapata, anunció que postularán a los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) al Premio Nobel de la Paz. (La Patria)

Colombia

Chavistas de Colombia retan a Uribe a debate público

En el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano quieren comparar la ‘dictadura chavista’ de Venezuela con la ‘influencia paramilitar’ en la política de Colombia. (El Espectador)

Santos ejerce soberanía en San Andrés

El presidente afirmó que Colombia es y ha sido dueño de San Andrés y los callos cercanos. (El Espectador)

Chile

Presidente Sebastián Piñera en velatorio de Silva Cimma: "Se va uno de los grandes de la política chilena"

Sebastián Piñera llegó hasta el ex Congreso Nacional donde se velan los restos de Enrique Silva Cimma. Aquí dijo que el ex Canciller fue uno de los grandes de la política chilena y que en todas partes dejó huella, como en la nueva Ley Orgánica de la Contraloría. (La Tercera)

México

Peña Nieto: vuelta del viejo PRI, impensable

El candidato presidencial ganador de las elecciones del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, considera "impensable" el retorno del viejo PRI represor y de la corrupción, debido a que México ha cambiado (El Universal)

Paraguay

Para Miguel Abdón Saguier el candidato debe ser elegido en un máximo de tres semanas

Aunque ni siquiera fue elegido el mecanismo a seguir para la elección por consenso del candidato presidencial del Partido Liberal, el senador Miguel Abdón Saguier señaló que este debe ser nombrado en una máximo de tres semanas. (La Nación)

Venezuela

Chávez cometió 52,2% de las violaciones a la ley electoral

Un estudio determinó que en la primera semana de campaña, el aspirante a la reelección, Hugo Chávez, y su comando cometieron 217 violaciones a la Ley de Procesos Electorales (52,2%), Henrique Capriles y su equipo incurrieron en faltas 165 veces (39,6%) y el CNE en 34 ocasiones (8,2%), para un total de 416. (El Nacional)


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.