#ElPerúQueQueremos

Precio de departamentos en Lima Metropolitana se incrementó en 20%

Publicado: 2012-07-16

(Andina). El precio de venta de los departamentos en Lima Metropolitana está reportando un incremento sostenido, habiéndose registrado en el segundo trimestre del presente año un aumento promedio de 20 por ciento en comparación con el primer trimestre, aseguró hoy el gerente general de la empresa Plusvalía, Ricardo Arbulú.

Explicó que esta situación se debe a la gran demanda existente en la capital que llega a 1.2 millones de hogares, y a la insuficiente oferta inmobiliaria que llega a 40,000 entre viviendas y departamentos, en los sectores B y C, lo cual genera buenas perspectivas para el sector.

De acuerdo al segundo estudio trimestral del Mercado de Lima – 2012 de Plusvalía, los precios en el distrito de Ate han subido cuatro por ciento en el último trimestre y la oferta en los últimos 12 meses ha subido en 51 por ciento.

Los precios de venta en Santa Beatriz en el segundo trimestre del 2012 se han mantenido con relación al primer trimestre, sin embargo, en relación a junio del 2011 han aumentado en 24 por ciento.

A diferencia de los distritos citados, en San Miguel los precios han disminuido en cinco por ciento en el último trimestre debido al ingreso de proyectos que no miran al mar, los cuales tienen un precio promedio de 2,511 nuevos soles por metro cuadrado en promedio.

Actualmente, la velocidad de venta en el distrito de San Miguel ha superado al avance de obra en un 19 por ciento debido a que los proyectos grandes no han iniciado obra todavía.

En el distrito de Pueblo Libre los precios en soles por metro cuadrado han aumentado en 3.2 por ciento en el segundo trimestre del 2012 y aproximadamente 12 por ciento en los últimos 12 meses.

En el segundo trimestre del 2012 no han ingresado al distrito nuevos proyectos importantes, con lo cual la oferta ha disminuido en diez por ciento debido a la aplicación de la ordenanza 389 que limita por densidad el desarrollo de los proyectos, es muy probable que el precio por metro cuadrado se incremente.

Para este estudio de mercado Plusvalía levantó información de más de 50 proyectos multifamiliares, los más representativos y de mayor tamaño en los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Santa Beatriz, Ate, Lince, Surco Nuevo y Surco Viejo.


Escrito por

Daniel Crespo Pizarro

Periodista y fotógrafo. Devoto del Señor de los Milagros y la Virgen del Carmen.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.