Están disueltos, pues

Martín Vizcarra rechaza pedido de Humala para ser nuevo primer ministro

Publicado: 2012-07-16

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, rechazó el pedido que le hizo esta noche el jefe de Estado, Ollanta Humala, para asumir la presidencia del Consejo de Ministros y reemplazar en el cargo a Óscar Valdés Dancuart, informó en declaraciones exclusivas a Lamula.pe Freddy Valdivia, jefe de prensa de Vizcarra.

Vizcarra llegó esta noche a Lima para reunirse con el mandatario Ollanta Humala, quien presuntamente tendría pensado que el presidente regional de Moquegua extienda las experiencias del acuerdo que consiguió con la empresa minera Anglo American, por el proyecto Quellaveco, en la solución de caso Conga, en Cajamarca.

"Acaba de terminar la reunión e indudablemente ha conversado con el Presidente y no ha aceptado. Él ha sido elegido por el pueblo de Moquegua y quiere cumplir con lo que ha prometido", afirmó. "Encantado podría acompañarlo más adelante, pero por ahora no, no es el momento adecuado", agregó.

Según Valdivia, mañana continuarán las conversaciones entre ambos. Asimismo, resaltó que Vizcarra está dispuesto a contribuir con el Gobierno en la solución de conflictos sociales y a usar el caso Quellaveco como ejemplo. En ese sentido, no descartó que el presidente regional de Moquegua pueda aceptar un pedido de Humala para que intervenga como mediador en la disputa por el proyecto Conga.

Finalmente, adelantó que este jueves los miembro de la Presidencia del Consejo de Ministros van a sesionar en Moquegua con la presencia de todos los ministros, en la que podría ser la última labor de Valdés como primer ministro.

"Yo creo que sería la última sesión que tendría porque es lógico que la otra semana habría algunos cambios", sentenció.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.