#ElPerúQueQueremos

Combates intensos llegan a Damasco

Publicado: 2012-07-16

Al menos media docena de barrios meridionales de Damasco han sido bombardeados y atacados en las últimas horas, fruto de los combates entre rebeldes y las tropas del régimen de Al Asad. Se trataría de uno de los combates más duros desde que comenzó el conflicto de Siria, en marzo de 2011, según informa el diario el Mundo.

Se han escuchado disparos en diferentes sectores de Damasco y los manifestantes han tomado las calles en protesta por la ofensiva del gobierno. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó la muerte de 72 personas, 11 de ellas en Damasco, según el diario el País.

Los enfrentamientos supusieron el cierre de varios accesos a Damasco. Por su parte, el comercio también cerró sus puertas por miedo o, según la oposición, por solidaridad con los barrios más castigados. Además, hubo cortes de luz en buena parte de la capital. Las ambulancias ingresaron a los barrios para retirar a miembros heridos de las tropas gubernamentales y civiles muertos. Finalmente las calles se vaciaron antes de que llegara la noche.

Los grupos opositores aseguraron que los enfrentamientos se registraron en barrios céntricos como Al Tadamun, Al Midan, Al Asali, Kafar Suse y Naher Aisha, lo que da lugar a una nueva escalada en el conflicto, que se había mantenido relativamente alejado del centro de Damasco hasta la fecha.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local de Siria, indicaron que el gobierno envió francotiradores al área de Tadamon, en el sudeste de Damasco. Este barrio fue, además, bombardeado causando la muerte de residentes.

Elaborado a partir de:

La guerra llega a Damasco

Damasco registra los combates más intensos desde el inicio del conflicto

Noticias relacionadas:

Oposición siria denuncia matanza de 200 personas

Continúan bombardeos del Ejército nacional de Siria

La oposición siria denuncia una gran masacre de civiles


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.