#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - lunes 16 de julio

Publicado: 2012-07-16

En cartelera, una película italiana de Fellini sobre un director de cine que recupera sus memorias para superar una crisis de creatividad y una película del director francés Francois Truffaut, cuenta la historia de un teatrero judío en la segunda guerra mundial. Además te invitamos a ser parte de la semana de cine francés en Lima que organiza la Embajada de Francia y el Centro Cultural de la PUCP (puedes ver las salas y horarios haciendo click aquí).

En escena, "El lenguaje de las sirenas", "El deseo más canalla" y la nueva propuesta del dramaturgo peruano, Eduardo Adrianzén, "Libertinos".

Jazz en La Noche de Barranco y no te pierdas el video del día, "Trust", de la banda de indie rock norteamericana " Generationals". Toda la información que necesitas , aquí en la agenda cultural mulera.

Cine club: "Ocho y medio" (8½) de Federico Fellini (Italia).

Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. (FILMAFFINITY)

La cita es a las 4:30pm.en la Ventana Indiscreta de la Facultad de Comunicación - Pabellón E-1, 3er piso de la Universidad de Lima - Av. Manuel Olguín 125, alt. av. Javier Prado Este cdra. 46, Urb. Monterrico - Surco. Ingreso libre.

Cine club: "El último metro" de Francois Truffaut (Francia)

Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista. (FILMAFFINITY)

La cita es a las 7:00 pm en el Centro Cultural Ricardo Palma  -Av. Larco 770 - Miraflores. Ingreso libre.

Teatro: "Libertinos" de Eduardo Adrianzén

La nueva propuesta del dramaturgo peruano, Eduardo Adrianzén, estará a cargo de Emanuel Soriano, Camila Mac Lennan, Omar García, Alexa Centurión, Claudio Calmet, Gonzalo Tuesta, Alejandra Núñez y Stefano Salvini, bajo la dirección de Oscar Carrillo.

La cita es a las 8:00pm. en el Auditorio del Icpna Miraflores - Av. Angamos Oeste 120 - Miraflores. Entrada general: S/.35 – Estudiantes y jubilados: S/.20

Teatro: "El lenguaje de las sirenas"

"

El Colectivo Teatral Vía Expresa, presenta esta obra a cargo de Sofía Rocha, Javier Valdez, Laura Aramburú, Sergio Gjurinovic, Marco Antonio Huachaca, Andrea Fernández y Gabriela Merino, bajo la dirección de Mariana de Althaus.

La cita es a las 8:00pm. en el Auditorio AFP del Museo de Arte de Lima-Paseo Colón 125, Parque de la Exposición – Lima.Entrada general: Platea: S/.15

Teatro: "El deseo más canalla"

"El deseo más canalla" de Arístides Vargas, se presentará a cargo de Jorge Armas, Mario Ballón, Carolina Barrantes, Michella Chale, Sheillah Gutiérrez, Sandro La Torre, Marco Otoya y Moyra Silva; y bajo la dirección de Mario Ballón y Pamela Santana.

La cita es a las 8:00pm. en el Teatro de la Alianza Francesa - Av. Arequipa 4595 - Miraflores. Entrada general: S/.30 – Estudiantes y jubilados: S/.15

Teatro: “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa

Basada en la novela del nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se lleva a los escenarios limeños bajo la dirección de Edgar Saba y la codirección de Josué Méndez.

Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m en el Centro Cultural PUCP. La entrada general está a S/. 50, estudiantes y jubilados S/. 25, lunes popular S/. 40 (general) y S/. 20 (estudiantes y jubilados). Precio paquete colegios: S/. 15, comunidad PUCP: S/. 25 y alumnos PUCP: S/. 20. disponibles en en Teleticket de Wong y Metro.

Música: "Noches de Jazz" a cargo del Colectivo Palenke

La cita es a las 11:00pm. en el Bar y Centro Cultural La Noche - av. Bolognesi 307 - Barranco.Ingreso libre.

Video del día: "Trust"


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.