#ElPerúQueQueremos

Nina Arianda le dará vida a Janis Joplin en la película "Janis"

Publicado: 2012-07-14

La actriz estadounidense Nina Arianda protagonizará una película sobre la turbulenta vida de la «dama blanca del blues», Janis Joplin. La película será titulada simplemente "Janis" y contará la vida de la compositora meses antes de su fallecimiento debido a una sobredosis.

Aunque en un primer momento personajes como Pink o Zooey Deschanel fueron contempladas, finalmente fue para Arianda, una actriz menos conocida pero que, entre otras cosas, ya ha trabajado junto a Woody Allen en «Midnight in Paris».

El próximo año comenzará a grabarse la película y contará con un presupuesto no mayor a los US$ 20 millones. Además, el productor será Peter Newman, que lleva doce años trabajando en el proyecto, tiempo suficiente para asegurarse la exclusividad de los derechos de 21 temas de Joplin que serán cantados por la actriz. El director será Sean Durkin.

La película también se apoyará de una recopilación de cartas publicadas por Laura Joplin, hermana de la artista, titulada «Love, Janis».

Sobre la actriz, Peter Newman dijo de ella: «Nunca en mi vida había visto a una actriz moverse así en el escenario y combinar de esa manera la vulnerabilidad y la sexualidad abundante de Janis Joplin».


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.