#ElPerúQueQueremos

¿Martín Vizcarra posible nuevo presidente del Consejo de Ministros?

Publicado: 2012-07-14

Martín Vizcarra, presidente regional de Moquegua, fue voceado como como posible nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Óscar Valdés Dancuart.

Esta hipótesis se ha comentado luego de que miembros del gobierno regional informaran sobre una llamada del entorno del presidente Ollanta Humala a Vizcarra.

Recordemos que Vizcarra ha sido uno de los protagonistas en la conversación que permitera que se llegara a un acuerdo por el proyecto Quellaveco, donde participaron el gobierno central y regional y la empresa minera Anglo American.

Al parecer, el jefe de Gobierno habría pensado en Vizcarra justamente por su logro en materia de conflictos sociales y materia de gestión regional.

La respuesta de la autoridad regional fue  que no había pensado en esa posibilidad; sin embargo, recalcó que está dispuesto a colaborar con el gobierno y el desarrollo del país desde el lugar donde se encuentra actualmente.

"Yo estoy abocado a seguir impulsando el desarrollo, para eso fui elegido. Mi prioridad es Moquegua, pero si desde aquí podemos contribuir con el país, qué mejor", precisó.

Esta no sería la primera vez que Vizcarra es voceado para formar parte del Consejos de Ministros. El año pasado, de igual forma, fue convocado para ocupar la cartera del Ministerio de Energía y Minas. En dicha oportunidad iba a ocupar la cartera en reemplazo de Carlos Herrera Descalzi.

Noticias relacionadas:

Anglo American llega a acuerdo con autoridades de Moquegua


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.