#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - domingo 15 de julio

Publicado: 2012-07-14

En cartelera , una retrospectiva al cine peruano presenta a Melania Urbina en "El premio", mientras que el mito del pigmaleon es llevado a la pantalla grande en "My bella dama". Además, te invitamos a ser parte de la semana de cine francés en Lima (puedes ver las salas y horarios haciendo click aquí).

En escena: Un interesante espectáculo de performance se presentará gratis en el Cultural de España (no se lo pueden perder). Comedia, drama, musicales, circo y la nueva propuesta del dramaturgo peruano, Eduardo Adrianzén, "Libertinos". Además el IV Festival de fusiones contemporáneas ofrece espectáculo de danza que no pueden dejar de ver.

Cine Peruano: "El premio" de Alberto Durant (Perú)

Álex (Emanuel Soriano) tiene una relación amorosa con su prima Lisbet (Melania Urbina), una joven casada con un taxista metido en negocios turbios. Álex y Lisbet son despedidos de la tienda donde trabajan y él pasa a vender películas porno en el mercado de Polvos Azules. Antonio (José Luis Ruiz), padre de Álex, que vive en el interior del país, gana la lotería y viaja a Lima para cobrar el dinero y encontrarse con su hijo luego de años sin verlo. Antonio no imagina de qué manera el premio va a afectarle la vida. (FILMAFFINITY)

La cita es a las 7:00 pm en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Museo de la Nación - Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja. Ingreso libre.

Cine club: "Mi bella dama" de George Cukor (USA)

Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses. (FILMAFFINITY)

La cita es a las 7:30pm. en el Auditorio del Centro Cultural Cafae - Av. Arequipa 2985 - San Isidro.Ingreso libre.

Performance: "Escrito por una gallina" a cargo de Jimena Lindo, Dir.: Guillermo Castrillón.

A las 7:30pm. en el Centro Cultural de España - Cll. Natalio Sánchez 181-185, Urb. Santa Beatriz, alt. av. Arequipa cdra. 6 - Lima. Ingreso libre.

Teatro: "Libertinos" de Eduardo Adrianzén

La nueva propuesta del dramaturgo peruano, Eduardo Adrianzén, estará a cargo de Emanuel Soriano, Camila Mac Lennan, Omar García, Alexa Centurión, Claudio Calmet, Gonzalo Tuesta, Alejandra Núñez y Stefano Salvini, bajo la dirección de Oscar Carrillo.

La cita es a las 8:00pm. en el Auditorio del Icpna Miraflores - Av. Angamos Oeste 120 - Miraflores. Entrada general: S/.35 – Estudiantes y jubilados: S/.20

Teatro: "Divina Sarah, Memorias".

Con esta obra de John Murrel, la familia Bernasconi inauguró el Teatro de Lucía, un nuevo espacio teatral en Miraflores. La obra, bajo la dirección de Ruth Escudero, cuenta con la participación de los reconocidos actores Lucía Irurita y Hernán Romero. La pieza original, de 1977, trata sobre una legendaria actriz que vive su último verano junto a su secretario.

Cuándo: Hoy a las 8 p.m. Dónde: Teatro de Lucía. Bellavista 512, Miraflores. Entrada general: S/. 25.

Teatro: "El lenguaje de las sirenas"

"

El Colectivo Teatral Vía Expresa, presenta esta obra a cargo de Sofía Rocha, Javier Valdez, Laura Aramburú, Sergio Gjurinovic, Marco Antonio Huachaca, Andrea Fernández y Gabriela Merino, bajo la dirección de Mariana de Althaus.

La cita es a las 8:00pm. en el Auditorio AFP del Museo de Arte de Lima-Paseo Colón 125, Parque de la Exposición – Lima.Entrada general: Platea: S/.15

Teatro: “Lúcido” de Rafael Spregelburd (Argentina)

La obra está a cargo de Claudia Dammert, Jesús Alzamora, Natalia Cárdenas y Paúl Ramírez, bajo la dirección de Gerardo García Frkovich.

La cita es a las 8:00pm. en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar – Cll. La República 455, El Olivar – San Isidro. Entrada general: S/.40 – Estudiantes y jubilados: S/.20

Maguey Teatro: "Dúik Múun. Cuentos y sonidos de la Selva"

La obra estará a cargo de María Luisa De Zela y Wili Pinto, con imágenes en sombras de Liz Espinoza, bajo la dirección de Wili Pinto Cárdenas.

La cita es a las 7:00pm. en la Sala del Centro Cultural Maguey - Jr. San Martín 600 – San Miguel.Entrada general: S/.20 – Estudiantes: S/.15

Teatro: "El deseo más canalla"

"El deseo más canalla" de Arístides Vargas, se presentará a cargo de Jorge Armas, Mario Ballón, Carolina Barrantes, Michella Chale, Sheillah Gutiérrez, Sandro La Torre, Marco Otoya y Moyra Silva; y bajo la dirección de Mario Ballón y Pamela Santana.

La cita es a las 8:00pm. en el Teatro de la Alianza Francesa - Av. Arequipa 4595 - Miraflores. Entrada general: S/.30 – Estudiantes y jubilados: S/.15

Teatro: “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa

Basada en la novela del nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se lleva a los escenarios limeños bajo la dirección de Edgar Saba y la codirección de Josué Méndez.

Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m en el Centro Cultural PUCP. La entrada general está a S/. 50, estudiantes y jubilados S/. 25, lunes popular S/. 40 (general) y S/. 20 (estudiantes y jubilados). Precio paquete colegios: S/. 15, comunidad PUCP: S/. 25 y alumnos PUCP: S/. 20. disponibles en en Teleticket de Wong y Metro.

Musical: "Chicago, el musical"

El telón se abre y el escenario se convierte en un cocktail de sangre adornado con luces y marquesinas: así es Chicago, el musical de Broadway que llega a Lima gracias a Preludio y al director Mateo Chiarella.

El papel estelar de Billy Flynn, el abogado corrupto que manipula a un dueto de mujeres asesinas, recae en Marco Zunino, quien triunfara en Estados Unidos con el mismo personaje. Esta puesta se presentará en Lima a cargo de Denisse Dibós, Marco Zunino, Tati Alcántara, Elena Romero, Paul Martin, Natalia Salas, Anahí de Cárdenas, Raúl Romero, Javier Corrales entre otros; y bajo la dirección de Mateo Chiarella Viale.

La cita es a las 8:00pm. en el Teatro Municipal - Jr. Ica 377 - Lima. Entrada general: Cazuela: S/.20 – Galería: S/.40 – Platea: S/.120

Teatro: "Tereza la bruja, el sapo y el lago" de Martín Abrisqueta.

Esta propuesta escénica viene a cargo de Reynaldo Arenas, Paola Benites, Jacqui Chuquillanqui, Santiago Moreno, Javier Quevedo, Azucena Prieto y José Medina, bajo la dirección de Martín Abrisqueta.

La cita es a las 8:00pm. en la Sala Escénica Alternativa del Centro Cultural Cafae - Av. Arequipa 2985 - San Isidro.Entrada general: S/.25 – Estudiantes y jubilados: S/.15 – Sector educación: S/.6

IV Festival Fusiones Contemporáneas 2012, presenta: Danza contemporánea: "Ai guan vi Vlondi vat no Cholo"

Esta propuesta de danza contemporánea estará a cargo del Ballet de San Marcos, y la música: Pauchi Sasaki, bajo la dirección de Francisco Centeno. La cita es a las 8:00pm. en el Teatro Británico - Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740- Miraflores. Entrada general: S/.45 – Estudiantes: S/.30 - Jubilados: S/.25

Musical: "Hairspray"

Rock and Roll sesentero en su punto. Con más de 30 actores y 20 músicos en escena, el célebre musical de Broadway se presenta por vez primera en Lima, “Hairspray”, dirigido por Juan Carlos Fisher trae un gran mensaje en contra de la discriminación, una gran producción y un gran elenco: Sergio Galliani, Jesús Neyra, Oriana Cicconi, Rossana Fernándes Maldonado, Bettina Oneto, Lorena Caravedo, Gisela Ponce de León, Shantall, Raúl Suazo, Paul Vega, Adriana Quevedo, Evelin Ortiz, Rómulo Assereto, entre otros.

La cita es a las 8:00pm.en el Teatro Peruano Japonés – Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe – Jesús María. Entrada general: Platea S/.60 – Mezzanine: S/.30

Teatro-circo: "Clásico" a cargo de La Tarumba

La cita es a las 8:00pm. en la Carpa de La Tarumba del Centro Comercial Plaza Lima Sur - Av. Paseo de la República s/n, Urb. Matellini - Chorrillos. Entrada general: S/.32

Teatro: “Ocho mujeres y un crimen” de Robert Thomas (Francia)

La nueva apuesta teatral de Osvaldo Cattone, escrita por el dramaturgo francés Robert Thomas en 1961, presenta esta obra a cargo de Ofelia Lazo, Marisol Aguirre, Elvira de la Puente, Sandra Bernasconi, Amparo Brambilla, Sylvia Gálvez, Masha Chávarri y Alicia Mercado.

La cita es a las 8:00pm.en el Teatro Marsano – Av. general Suárez 409 – Miraflores. Entrada general: S/.60

Video del día: Ready Able


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.