#ElPerúQueQueremos

Vuelve Paukartanpu

Publicado: 2012-07-13

El espectáculo circense Paukartanpu vuelve con una nueva temporada. El show se estrena el 21 de julio en la Videna de San Luis.

Bajo la dirección del talentoso artista peruano César Aedo, el show esta inspirado en la tradicional Fiesta de la Virgen del Carmen o Mamacha Carmen que se celebra todos los años del 15 al 19 de julio en la provincia de Paucartambo en Cusco.

La puesta en escena simboliza un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachín protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas en las que se mezclan elementos españoles e incas graficando el rico y mestizo Perú de hoy.

Más de 30 actores, bailarines y acróbatas lucen alrededor de 100 trajes y máscaras multicolores que dan vida al show que tuvo dos años de exitosas presentaciones en la ciudad de Cusco.

Paukartanpu revalora y recrea los mitos y tradiciones del mundo andino matizados con historias llenas de humor y la música especialmente creada para esta ocasión por el productor e investigador Mino Mele. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Enlace relacionado:

Mimo peruano César Aedo: “No he nacido por casualidad en el Perú”


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.