#ElPerúQueQueremos

Vía Expresa Sur cobrará en peaje S/. 1.69

Publicado: 2012-07-13

La Municipalidad de Lima declaró de interés de iniciativa privada la construcción de la ampliación de la Vía Expresa. Así fue publicado en el Acuerdo de Concejo 1173, según las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Esta vía irá desde la estación Plaza de Flores, al final de Paseo de la República, hasta la carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores.

La futura Vía Expresa Sur es un proyecto de inversión propuesto por la empresa Graña y Montero. No obstante, otras empresas aún pueden presentar ofertas con mejores condiciones a la Municipalidad de Lima,dentro de un plazo de 90 días.

Según el documento firmado por la alcaldesa, Susana Villarán, se trata de una vía de 4.6 kilómetros de longitud, en la cual se cobrará S/. 1.69 (sin IGV) por peaje al transporte privado, mediante la tecnología free-flow (flujo libre, el boleto llega al domicilio).

Según el Acuerdo de Consejo, el costo total del proyecto, que demanda un plazo de cinco años, será de 196 millones 835 mil 21 dólares, y comprende un aporte de 57 millones de dólares para la expropiación de terrenos.

Al respecto, el pago se realizará a través del peaje que cobrará la empresa concesionaria por 40 años.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.