#ElPerúQueQueremos

Peruanos triunfan en competencia internacional gastronómica en China

Publicado: 2012-07-13

Augustín Buitrón Baca, César Gonzáles Masco y Andrés Atapoma Simeón recibieron la Copa Yi Yin de Bronce en la categoría grupal en la Primera Competencia Internacional de Gastronomía realizado en China. Ellos son docentes chef de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres (USMP) .

Ante el desafío de preparar una entrada, una sopa, un plato de fondo y un postre que mantenga un sabor natural y que rescate el origen de los insumos sin utilizar preservantes u otros químicos, presentaron una colorida trilogía de causas, un humeante chupe de camarones, una suave canilla de cordero en salsa norteña y un peruanísimo ranfañote de aguaymanto en sus dos salsas fueron los platillos preparados en el certmamen.

Es importante tener en cuenta que la USMP fue la única Universidad que compitió a nivel latinoamericano y los docentes fueron la única delegación peruana en todo el certamen.

La medalla de Oro la obtuvo Emiratos Árabes Unidos y la de Plata Estados Unidos.


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.