#ElPerúQueQueremos

¿Conoces el nuevo sonido de Lima? El guitarrista Vali Cáceres lo trae

Publicado: 2012-07-12

El guitarrista peruano Vali Cáceres ha lanzado su disco debut ‘Ciudad sin Cielo’, un álbum instrumental que fusiona el rock, blues, electrónico, pop y jazz.

El compositor, guitarrista y productor musical, ha colaborado con los mejores artistas del panorama peruano e internacional.

‘Ciudad sin Cielo’, una propuesta nueva por y para la vida en la urbe, está inspirada en el color gris que cubre Lima durante el invierno, expresando una nueva y distinta manera de musicalizar la ciudad.

En una apuesta por la difusión de la música gratuita y accesible para todos, el guitarrista presenta el disco Ciudad sin Cielo para su libre descarga a través de su Fan Page de Facebook. Sin embargo, los melómanos pueden disfrutar de una edición especial de su álbum en las discotiendas Phantom.

A continuación la entrevista del artista para La Mula, en la que nos habla de su trabajo:

Ciudad sin Cielo propone expresar el sonido de la ciudad. ¿Cómo se desarrolló ese proceso creativo y su asociación con Lima?

Ciudad Sin Cielo representa mis experiencias en esta ciudad. Al comienzo los temas fueron apareciendo sin pensar que iban a terminar en un álbum. Fue una etapa muy intensa y creativa para mí. Para fines musicales, tuve la suerte de sufrir de insomnio alrededor de 4 años, así que prácticamente vivía estudiando y componiendo de noche. Salía a tocar por todo Lima en bares, a improvisar y conocer músicos. De ahí viene la inspiración y carga emocional en mi interpretación de la guitarra en este disco.

¿Cuánto tiempo te demoró completar todo el proyecto del disco Ciudad Sin Cielo?

No podría decir el tiempo exacto que tardé en componer los temas de mi trabajo. Al comienzo, ni yo tenía idea de que iba a terminar haciendo un proyecto solista, hasta que, después de tocar tanto para otros artistas, decidí grabar mi propio material. Producirlo tomó alrededor de 3 años y para eso hicimos muchas pruebas de grabación con diferentes músicos, ingenieros de sonido y en diferentes estudios de grabación. Soy muy exigente durante las grabaciones y, para lograr la performance que buscaba en los temas, necesité mucho tiempo.

Has trabajado con muchos artistas nacionales y te has ganado una reputación como un gran músico de estudio y de shows en vivo.

¿Por qué decidiste emprender un proyecto de solista?

Siempre he escuchado música instrumental. Desde pequeño empecé a interesarme por la música popular latinoamericana, el flamenco, lo clásico y el rock. Así, el resultado de mi disco, fue una mezcla de todas mis influencias de géneros musicales. Creo que mi habilidad para comunicarme a través del arte fluye mejor con la guitarra, es la forma en la que me siento más cómodo. Creé mi disco solista porque ya sentía que había participado como guitarrista en muchos proyectos, y quería hacer algo diferente a nombre propio. Ya había compuesto, producido, arreglado y pagado todo. Creo que cuando terminas haciendo todo, lo único que queda es que le pongas tu nombre.

¿Por qué has puesto tu música para difusión gratuita?

Me interesa que mi disco llegue a todo el mundo y creo que la mejor forma de hacerlo es ofrecerlo gratuitamente a través de mi Fan page de Facebook. La idea está dando muy buenos resultados. Finalmente, deseo que la mayor cantidad de personas escuchen el disco y también hagan suyas las canciones de esa Lima que sirvió de fuente creativa para componer el álbum.

Espero que la gente lo escuche, les guste, se diviertan y principalmente lo compartan.

Tu disco está bajo libre descarga, pero también hay una versión Premium. ¿Puedes explicar qué contiene ?

La gente que escucha música instrumental es muy exigente en cuanto a la calidad del audio y material de colección, por eso existe la versión Premium. Ciudad Sin Cielo en un pack con un diseño que además incluye 2 bonus tracks únicos en esta versión. La pueden encontrar en cualquier discotienda Phantom en todo el país. También lo pueden encontrar en los conciertos o clínicas de guitarra, donde, al final de la presentación, pueden llevarse el disco autografiado.

Para conocer a Vali Cáceres:

Soundcloud

Web oficial

Facebook

Twitter


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.