#ElPerúQueQueremos

Brasil investigará vínculos con Operación Cóndor

Publicado: 2012-07-11

La Comisión de la Verdad, instalada por la presidenta Dilma Rousseff en mayo pasado, y que investiga los abusos cometidos durante el régimen militar brasileño, indagará la vinculación de la diplomacia del país con la Operación Cóndor.

Como se recuerda, dicha Operación estaba compuesta por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La Comisión de la Verdad alcanzó un acuerdo para que el Ministerio de Relaciones Exteriores brinden información relacionada con la Operación Cóndor.

Asimismo, el canciller brasileño, Antonio Patriota, anunció que pondrá a disposición de la Comisión los documentos necesarios para investigar la responsabilidad de los diplomáticos brasileños durante esa época.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.