#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - miércoles 11 de julio

Publicado: 2012-07-11

Continúa el Festival de Cine Lima Independiente II en la Universidad de Lima y te invitamos a ser parte de la semana de cine francés en Lima que organiza la Embajada de Francia y el Centro Cultural de la PUCP (puedes ver las salas y horarios haciendo click aquí).Por otro lado, una tórrida relación entre el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y uno de sus más aplicados discípulos Carl Jung, desencadenan una serie de asuntos psicosexuales en la última película del director de cine canadiense, David Cronenberg, "A dangeorous Method".

En escena, tenemos una interesante propuesta unipersonal en la Alianza Francesa, el especátulo cómico ‘Las Banda-Las’, de las recordadas protagonistas del Santo Convento y La Tarumba los espera en su temporada de circo “Clásico”.

Además, un seminario planteará las diversas formas en las que la tecnología puede contribuir al desarrollo de una sociedad en el Centro Cultural de España.

Para cerrar el día, tenemos seis opciones musicales entre conciertos de blues, jazz, tango, rock progresivo, trova y no te pierdas el video del día, "Champion sound" a cargo de Crystal Fighters, una banda inglesa / española de música electrónica .

Cine Arte: Festival de Cine Lima Independiente II, presenta:

1:00pm. "Buenas noches, España" (70'-2011) Dir.: Raya Martín (España) y "La cicatriz de Paulina" (63'-2010) Dir.: Manuel Legarda y Genciana Cortéz (Suiza).

4:30pm. "Hardcore, la revolución inconclusa" (65'-2011) Dir.: Susana Díaz (Chile) y "Montenegro" (60'-2011) Dir.: Jorge Gaggero (Argentina).

.

7:30pm. Muestra experimental 1:

"1976 lugar sagrado" (5'-2010) de Carlosmagno Rodrigues (Brasil), "Los padres de la patria" (5'-2011) de Javier Becerra (Perú), "Les barbares" (5'-2010) de Jean Gabriel Pierrot (Francia), "Omega transmission" (8'-2010) de Jordan Stone (Estados Unidos), "A part of an exquisite corpse" (3'-2011) de Andre Almeida (Portugal), "Jive" (8'-2011) de Steve Cossman (Estados Unidos), "Burning star" (4'-2011) de Josh Solondz (Estados Unidos), "The hamilton cell" (15'-2009) de Maximilian Le Cain (Irlanda), "Llora cuando te pase" (14'-2010) de Laida Lertxundi (Estados Unidos), "Badlands" (10'-2010) de Ben Russell (Estados Unidos), "Homo sapiens project (1)" (8'-2011) de Rouzbeh Rashidi (Irlanda), "720º" (5'-2010) de Ishtiaque Zico (Bangladesh) y "Nine gates" (15'-2011) de Pawel Wojtasik (Estados Unidos).

Donde: Ventana Indiscreta de la Facultad de Comunicación - Pabellón E-1, 3er piso de la Universidad de Lima - Av. Manuel Olguín 125, alt. av. Javier Prado Este cdra. 46, Urb. Monterrico - Surco. Ingreso libre.

Cine: "A dangerous method" de David Cronenberg

Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)

Para ver salas y horarios dale click

Teatro: “Las Banda-Las”

Unipersonal a cargo de Katia Palma, Saskia Bernaola y Patricia Portocarrero, con Iván Abando como invitado.

La cita es en La Estación de Barranco (av. Pedro de Osma 112 – Barranco) a las 8:00pm. Entrada general: S/.33.

Teatro-circo: "Clásico" a cargo de La Tarumba

la cita es a las 8:00pm. en la Carpa de La Tarumba del Centro Comercial Plaza Lima Sur - Av. Paseo de la República s/n, Urb. Matellini - Chorrillos. Entrada general: S/.32

Seminario: Ciudad y Tecnologías. Nuevos medios para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes, presenta:

9:30am. Mesa 1: "El espacio del Internet y la Ciudad en el Perú" a cargo de Ronald Barrientos y Rolando Toledo.

11:15am. Mesa 2: Presentación del informe: "Retos y Oportunidades para la introducción de tecnologías para la transparencia, colaboración y participación ciudadana en el gobierno local" a cargo de Juan José Arrue y Mauricio Delfín.

12:00m. Mesa 3: "Tecnologías para la planificación y gestión de las ciudades" a cargo de Jorge Bossio, Ana Lucía Lenis Mejía, Alejandro Toscano y Mariana Alegre.

2:30pm. Mesa 4: "Participación Ciudadana y Gobierno Local" a cargo de Teresa Quiroz, Javier Casas y Camila Bustamante.

4:00pm. Mesa 5: "Transparencia y Gobierno Local" a cargo de Samuel Rotta, Leonardo León, Eric Iriarte y Marco Sifuentes.

7:30pm. Conferencia: "Hacia un gobierno abierto de la ciudad en el Perú" a cargo de Patricia Guillén, Jorge Contreras y Roberto Bustamante.

Dónde: Centro Cultural de España - Cll. Natalio Sánchez 181-185, Urb. Santa Beatriz, alt. av. Arequipa cdra. 6 - Lima. Ingreso libre.

Teatro unipersonal: "Instrucciones para abrazar el aire" a cargo de Arístides Vargas.

Obra basada en los trágicos hechos que acontecieron en una casa de la Ciudad de la Plata, en la calle 30, en la Argentina de 1976, allí son asesinados varios jóvenes militantes de la organización Montoneros, y es raptada una niña, Anahí Mariani, por parte de los represores que no tenían reparo en asesinar, torturar, encarcelar... Relatada como un cuento ficcional donde los personajes habitan temporalidades diferentes pero que llegan, por diferentes caminos, al espacio común de la tragedia.

La cita es a las 8:00pm. en el Teatro de la Alianza Francesa - Av. Arequipa 4595 - Miraflores. Entrada general: S/.30 – Estudiantes y jubilados: S/.20

Teatro: "El banquete de Mariátegui"

La obra viene a cargo de José Carlos Arteaga, María Elvira Rodríguez, Helena Huambos, Flor Castillo, Antonieta Pari, Bruno Ortiz, José Infante, Miguel Tutti, Ruth Castillo y Luigi Acosta. Bajo la dirección de Mario Delgado Vásquez;

La cita es a las 7:30pm. en el Auditorio del Museo Metropolitano de Lima - Av. 28 de Julio con av. Garcilazo de la Vega – Lima. Entrada general: S/. 20 - Estudiantes y jubilados: S/.10

Teatro: "Ollantay. El amor y destierro de un guerrero"

A cargo del Grupo Teatro Imagen, bajo la dirección de Carlos Rivera Prieto. La cita es a las 7:30pm. en el Auditorio del Británico Pueblo Libre - Av. Bolívar 598 – Pueblo Libre. Ingreso libre.

Lunazul Teatro: "Un hombre unas palabras"

A cargo de Carlos Gassols. La cita es a las 8:00pm. en la Sala Escénica Alternativa del Centro Cultural Cafae - Av. Arequipa 2985 - San Isidro.Entrada general: S/.20 – Estudiantes y jubilados: S/.15 – Sector educación: S/.6

Música: "Rock progresivo: Naturaleza Luminosa" a cargo de Los Ultimos Incas

La cita es a las 7:30pm.  en el Auditorio del Británico San Juan de Lurigancho - Av. Próceres de la Independencia 1531 - San Juan de Lurigancho. Ingreso libre.

Música: "Noche de Tango" a cargo de Hector López y Víctor Marchand

La cita es a las 8:00pm. en el Centro Cultural Ricardo Palma - Av. Larco 770 - Miraflores. Entrada general: S/.28 – Niños: S/.20

Música: "Concierto" a cargo de Miryam Quiñónes

Luego de su exitoso recital realizado el 30 de mayo en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro, como Homenaje a Chabuca Granda, la cantora Miryam Quiñones vuelve a los escenarios  este miércoles 11 de julio con un recital de Canción Latinoamericana Contemporánea, e invitados especiales desde Cuba,Vicente Feliú y Pepe Ordás (fundadores del Movimiento de la Nueva Trova)

La cita es a las 8:00pm. en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar - Cll. La República 455, El Olivar - San Isidro. Entrada general: S/.30 – Estudiantes y jubilados: S/.15

Música: El Club de los Bluseros Solitarios, presenta: "Estación Alpha" a cargo de Locomotora

La cita es a las 9:00pm. en el Sargento Pimienta - Av. Bolognesi 755 - Barranco. Ingreso libre.

Música: Ken Ichicagua & Grupo en concierto

La cita es a las 10:00pm. en el Jazz Zone - Av. La Paz 646, Boulevard El Suche - Miraflores. Entrada general: S/.15 – Estudiantes: S/.10

Música: Vicuña Toy y The Basurers

La cita es a las 11:00pm. en el Bar y Centro Cultural La Noche - Av. Bolognesi 307 - Barranco. Entrada general: S/.5

Video del día: Champion sound


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.