#ElPerúQueQueremos

WWF podría eliminar presidencia honorífica del rey de España

Publicado: 2012-07-10

La aventura  de  Juan Carlos I, rey de España,  en Bostwana,  podría costarle la corona como presidente de honor de la ONG WWF-Adena en España.

La organización celebrará una Asamblea General extraordinaria el día 21 de julio para que los socios debatan y voten sobre la supuesta suspensión del rey como Presidente Fundador de Honor de la Asociación.

El rey ocupa ese cargo desde 1968, momento en el que se usó su imagen como forma para concienciar sobre la conservación de la naturaleza.

Su viaje de cacería de elefantes en África, no solo terminó con una fractura de cadera, de la que fue operado de urgencia, si no con una disculpa en público frente a las cámaras. Su actuación puso, además, a la ONG ante un problema con su imagen. Numerosos partidos políticos, asociaciones y de cerca de mil personas en Internet, han exigido a WWF que elimine al rey de la presidencia de honor.

Noticias relacionadas

-Rosa Montero: “Cambiar a este Borbón: que se vaya”

-Foto del Rey de España posando con elefante muerto desata polémica

-De animal a hombre: carta de un elefante al Rey de España

-Rey bárbaro: llueven críticas contra el Rey de España en redes sociales

-Rey de España continúa en polémica por caza de elefantes


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.