#ElPerúQueQueremos

Presidente de Ecuador tomará 'decisión soberana' respecto al pedido de asilo de Assange

Publicado: 2012-07-10

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo este jueves que su Gobierno aún no ha concluido el análisis sobre la solicitud de asilo realizada por el fundador de Wikileaks, Julian Assange. Aclaró que la decisión que se tomará respecto a este controversial asunto será soberana.

En una entrevista de la cadena privada RTS, de Ecuador, el presidente señaló que "no quiero pronunciarme sobre el caso Julian Assange hasta no acabar todo el análisis que estamos haciendo de las causales del pedido de asilo".

"Lo que sí insisto, respetando muchísimo a Inglaterra, Suecia y Estados Unidos, es que tomaremos una decisión soberana, que Ecuador no va a tener que pedirle permiso a nadie", agregó.

Correa reveló a uno de sus entrevistadores que uno de los aspectos a evaluar es si la pena resuelta por los tribunales sería proporcional al delito cometido por el fundador de Wikileaks.

"Por ejemplo, en Estados Unidos por delitos políticos hay pena de muerte, si es que corre el riesgo la vida de Assange, esas cosas son causales para otorgar un asilo, pero insisto: no me voy a pronunciar sobre el caso porque está en estudio", aseguró.

Para el mandatario, se trata de un "caso muy complejo", en el que existen aspectos desconocidos. Assange, por su parte, dice ser víctima de una persecución, y niega su culpabilidad respecto a las acusaciones de abusos sexuales que le incrimina la justicia sueca.

Fuente:

Correa aclara que tomará una "decisión soberana" sobre la solicitud de asilo de Assange


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.