#ElPerúQueQueremos

Jaime Abello:"No hay diagnóstico sobre la demencia senil de 'Gabo'"

Publicado: 2012-07-10

A Jaime Abello, director de la Fundación del Nuevo Periodismo, la noticia acerca de la 'demencia senil' que padece el escritor colombiano Gabriel García Márquez parece no haberle caído muy bien.

Desde su cuenta de Twitter, Abello solicita: "Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo NO está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo" . Con ello, respondió a la versión propalada por el hermano del Nobel, quien días atrás había hecho pública la triste noticia. "No hay diagnóstico que lo corrobore", sentenció.

A pesar de ello, hay quienes dicen haber sido testigos presenciales de la enfermedad que padece 'Gabo'. Entre los cuales, se encuentra el mismísimo Alfredo Bryce Echenique. En declaraciones que remite diario El Universal de México, dijo que "es para mí lamentable y triste verlo así. Yo estuve en casa de Gabo en Cartagena de Indias y era muy triste. Había días en que estaba perfecto. Y al día siguiente te llamaba 'Carlos'. Se había ido por días y volvía por días".

Tal cual lo informa diario La República, García Márquez vive en Ciudad de México desde hace ya varias décadas y su última novela fue: Memoria de mis putas tristes (2004).


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.