#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - Lunes 9 de julio

Publicado: 2012-07-09

Dos interesantes películas, una española y otra norteaméricana legana nuestra cartelera de cine alternativo para hoy. Además te invitamos a ser parte de la semana de cine francés en Lima que organiza la Embajada de Francia y el Centro Cultural de la PUCP (puedes ver las salas y horarios haciendo click aquí).

Por otro lado, "El lenguaje de las sirenas" y "El deseo más canalla" son dos buenas opciones de las cinco propuestas escénicas que tenemos hoy en las tablas limeñas.

Un conversatorio  abordará "Otello", la famosa pieza de ópera del italiano Giuseppe Verdi y un focus revisará la construcción de identidad de los peruanos en cuanto a los andino y lo amazónico.

El Jam sessión , nos trae lo mejor de la música en el Jazz Zone y más Jazz en La Noche de Barranco y no te pierdas el video del día, "Every single day" de la cantautora y compositora estadounidense, Fiona Apple.

Cine club: "El sol del membrillo" de Víctor Erice (España).

(1992)Un artista (Antonio López) trata de pintar, durante la época de maduración de sus frutos, un árbol —un membrillero— que hace tiempo plantó en el jardín de la casa que ahora le sirve de estudio. A lo largo de su vida, casi como una necesidad, el pintor ha trabajado sobre el mismo tema en muchas ocasiones. Cada año, con la llegada del otoño, esa necesidad se renueva.

La cita es a las 7:30pm.en la Ventana Indiscreta de la Facultad de Comunicación - Pabellón E-1, 3er piso de la Universidad de Lima - Av. Manuel Olguín 125, alt. av. Javier Prado Este cdra. 46, Urb. Monterrico - Surco. Ingreso libre.

Cine club: "All that jazz" de Bob Fosse's (USA)

Un musical nada convencional que, a través de la historia de un implacable coreógrafo, retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Una película que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)

La cita es a las 7:30 pm en el Centro Cultural Ricardo Palma  -Av. Larco 770 - Miraflores. Ingreso libre.

charlas de apreciación musical: "Otello" (Opera) de Giusseppe Verdi (Italia).

Los comentarios sobre esta piezade ópera estarán a cargo de Oswaldo Kuan. La cita es a las 7:00pm. en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés -Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe - Jesús María. Ingreso libre.

Focus: ¿Cómo nos percibimos entre los peruanos?: "La percepción sobre lo andino y lo amazónico"

Un revisión sobre construcción de identidad en torno a nuestra diversidad. Los comentarios estarán a cargo de Oscar Espinosa y Víctor Vich, moderador: Wilfredo Ardito.

Teatro: “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa

Es la primera vez que esta obra, basada en la novela del nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se lleva a los escenarios limeños en una versión revisada por el autor y bajo la dirección de Edgar Saba y la codirección de Josué Méndez.

La Ciudad y los Perros es la primera novela de Vargas Llosa. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 1962, fue publicada en 1963 y se le otorgó el Premio de la Crítica Española.

Se estrenó por primera vez en diciembre de 1982, en el renombrado teatro Olimpia en Madrid, España,bajo la dirección y adaptación de Edgar Saba, y contó con el debut teatral de un joven Antonio Banderas, como el ‘Esclavo’.

Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m en el Centro Cultural PUCP.

La entrada general está a S/. 50, estudiantes y jubilados S/. 25, lunes popular S/. 40 (general) y S/. 20 (estudiantes y jubilados). Precio paquete colegios: S/. 15, comunidad PUCP: S/. 25 y alumnos PUCP: S/. 20. disponibles en en Teleticket de Wong y Metro.

Teatro: "Divina Sarah, Memorias".

Con esta obra de John Murrel, la familia Bernasconi inauguró el Teatro de Lucía, un nuevo espacio teatral en Miraflores. La obra, bajo la dirección de Ruth Escudero, cuenta con la participación de los reconocidos actores Lucía Irurita y Hernán Romero.

La pieza original, de 1977, trata sobre una legendaria actriz que vive su último verano junto a su secretario.

Cuándo: Hoy a las 8 p.m.

Dónde: Teatro de Lucía. Bellavista 512, Miraflores.

Entrada general: S/. 25.

La cita es a las 7:30pm. en el Auditorio del Centro Cultural Británico . Jr. Bellavista 531 - Miraflores. Ingreso libre.

Teatro: "El deseo más canalla"

"El deseo más canalla" de Arístides Vargas, se presentará a cargo de Jorge Armas, Mario Ballón, Carolina Barrantes, Michella Chale, Sheillah Gutiérrez, Sandro La Torre, Marco Otoya y Moyra Silva; y bajo la dirección de Mario Ballón y Pamela Santana.

La cita es a las 8:00pm. en el Teatro de la Alianza Francesa - Av. Arequipa 4595 - Miraflores. Entrada general: S/.30 – Estudiantes y jubilados: S/.15

Teatro: "El lenguaje de las sirenas"

El Colectivo Teatral Vía Expresa, presenta esta obra a cargo de Sofía Rocha, Javier Valdez, Laura Aramburú, Sergio Gjurinovic, Marco Antonio Huachaca, Andrea Fernández y Gabriela Merino, bajo la dirección de Mariana de Althaus.

La cita es a las 8:00pm. en el Auditorio AFP del Museo de Arte de Lima-Paseo Colón 125, Parque de la Exposición – Lima.Entrada general: Platea: S/.15

Unipersonal: "Evoluser" a cargo de Juan Francisco Escobar

La cita es a las 8:00pm. en La Estación- Av. Pedro de Osma 112 - Barranco. Entrada general: S/.45 – Estudiantes: S/.25

Música: "Jam sesion"

El Jazz Zone ofrece, como todos los lunes, un espacio musical que tiene como característica la unión de diversos géneros musicales con la improvisación propia del jazz. La banda iniciará las sesiones y después se prevé la intervención de un invitado. El "Jam Sessions" de este lunes estará a cargo de Francisco Haya de la Torre, Mario Cuba y Ken Ychicawa e invitados..

Hora: 10:00 pm, en el Jazz Zone – av. La Paz 646, Boulevard El Suche – Miraflores. Entrada: S/. 5.

Música: "Noches de Jazz" a cargo de Andrés Prado Cuarteto

Invitado: Jeff Bailey (Estados Unidos) La cita es a las 11:00pm. en el Bar y Centro Cultural La Noche - Av. Bolognesi 307 - Barranco. Ingreso libre.

Video del día: Every single day


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.