#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - viernes 6 de julio

Publicado: 2012-07-06

El cine argentino cuestiona la historia desde la voz de los muertos en "Tierra de los padres", mientras que una retrospectiva del cine nacional analizará la obra de Gonzalo Ladines.

Además el XXIV Festival Internacional de Lima Danza Nueva en  su último fin de semana presenta "Dreams in the arms of the Binding Lady", un espectáculo que no puedes dejar de ver y el IV Festival Fusiones Contemporáneas 2012, presenta un impactante espectáculo donde confluyen la música de Pink Floyd a cargo de Atelier. Asimismo, tenemos, circo, comedia, musicales, drama y romance en las tablas limeñas.

Por otro lado, te invitamos a visitar el Festival cultural independiente en Lima. Un exposición de arte y tres conciertos cierran la noche del viernes y no dejes de ver el video del día "Villages" de la banda australiana de Indie Rock, ALPINE.

Cine club: "Tierra de los padres" de Nicolás Prividera

La película cuenta el enfrentamiento de dos versiones de la historia argentina: la de los vencedores y la de los vencidos. Con la particularidad de que lo hace a través de un espacio concreto y simbólico a la vez: el cementerio de la Recoleta, en el que reposan juntos quienes en el pasado lucharon en bandos opuestos. Ese recurrente enfrentamiento (todavía presente) es puesto en escena a través de citas leídas en cada una de las tumbas, dando lugar a una suerte de “diálogo de muertos” que va desgranando la historia. (FILMAFFINITY

La cita es a las 7:30pm.en la Ventana Indiscreta de la Facultad de Comunicación - Pabellón E-1, 3er piso de la Universidad de Lima - Av. Manuel Olguín 125, alt. av. Javier Prado Este cdra. 46, Urb. Monterrico - Surco. Ingreso libre.

Cine Nacional - Retrospectivas: Gonzalo Ladines

Corto: "Un día, una chica" de Gonzalo Ladines

Corto: "Jacinta y la sangre" de Gonzalo Ladines

Corto: "DO-MIN-GO" de Gonzalo Ladines

Corto: "Rumeits" de Gonzalo Ladines

Después de la proyección de las realizaciones de este director peruano se dará paso al conversatorio. La cita es a las 7:30pm. en el Auditorio del Centro Cultural Cafae - Av. Arequipa 2985 - San Isidro. Ingreso libre.

XXIV Festival Internacional de Lima Danza Nueva: "Dreams in the arms of the Binding Lady"

Esta presentación de danza contemporanea viene a cargo de Raechel Terese Nolan, Vanessa Ann Nolan, Claudia Rosales, Vanessa Nicole Taylor y Nicholas Robert Horan, y bajo la dirección de Izumi Ashizawa (Estados Unidos)

La cita es a las 7:30pm. en el Auditorio del Icpna Miraflores-Av. Angamos Oeste 120 - Miraflores. Entrada general: S/.40

IV Festival Fusiones Contemporáneas 2012, presenta: Danza y espectáculo multimedia: "Brilla diamante loco" de Pink Floyd (Reino Unido) a cargo de Atelier.

La reconocida coreógrafa Molly Ludmir, presenta a ATELIER (compañía premiada en Brasil, Cuba y España, fundada en 1985), en un impactante espectáculo donde confluyen la música de Pink Floyd con una historia cuya temática gira alrededor de la presencia cargada de ausencia. Y es, a través del lenguaje corporal y de la tecnología multimedia, que ATELIER nos entrega una serie de coreografías que resumen al ser humano.

La cita es a las 8:00pm en el Teatro Británico- Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740- Miraflores. Entrada general: S/.45 – Estudiantes: S/.30 - Jubilados: S/.25

Teatro-circo: "Clásico" a cargo de La Tarumba

la cita es a las 8:00pm. en la Carpa de La Tarumba del Centro Comercial Plaza Lima Sur - Av. Paseo de la República s/n, Urb. Matellini - Chorrillos. Entrada general: S/.32

Teatro: “Ocho mujeres y un crimen” de Robert Thomas (Francia)

La nueva apuesta teatral de Osvaldo Cattone, escrita por el dramaturgo francés Robert Thomas en 1961, presenta esta obra a cargo de Ofelia Lazo, Marisol Aguirre, Elvira de la Puente, Sandra Bernasconi, Amparo Brambilla, Sylvia Gálvez, Masha Chávarri y Alicia Mercado.

La cita es a las 8:00pm.en el Teatro Marsano – Av. general Suárez 409 – Miraflores.

Entrada general: S/.60

Teatro: "El deseo más canalla"

"El deseo más canalla" de Arístides Vargas, se presentará a cargo de Jorge Armas, Mario Ballón, Carolina Barrantes, Michella Chale, Sheillah Gutiérrez, Sandro La Torre, Marco Otoya y Moyra Silva; y bajo la dirección de Mario Ballón y Pamela Santana.

La cita es a las 8:00pm. en el Teatro de la Alianza Francesa - Av. Arequipa 4595 - Miraflores.

Entrada general: S/.30 – Estudiantes y jubilados: S/.15

Musical: "Chicago, el musical"

El telón se abre y el escenario se convierte en un cocktail de sangre adornado con luces y marquesinas: así es Chicago, el musical de Broadway que llega a Lima gracias a Preludio y al director Mateo Chiarella. El papel estelar de Billy Flynn, el abogado corrupto que manipula a un dueto de mujeres asesinas, recae en Marco Zunino, quien triunfara en Estados Unidos con el mismo personaje.

Esta puesta se presentará en Lima a cargo de Denisse Dibós, Marco Zunino, Tati Alcántara, Elena Romero, Paul Martin, Natalia Salas, Anahí de Cárdenas, Raúl Romero, Javier Corrales entre otros; y bajo la dirección de Mateo Chiarella Viale.

La cita es a las 8:00pm. en el Teatro Municipal - Jr. Ica 377 - Lima.

Entrada general: Cazuela: S/.20 – Galería: S/.40 – Platea: S/.120

Teatro: “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa

Es la primera vez que esta obra, basada en la novela del nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se lleva a los escenarios limeños en una versión revisada por el autor y bajo la dirección de Edgar Saba y la codirección de Josué Méndez.

La Ciudad y los Perros es la primera novela de Vargas Llosa. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 1962, fue publicada en 1963 y se le otorgó el Premio de la Crítica Española.

Se estrenó por primera vez en diciembre de 1982, en el renombrado teatro Olimpia en Madrid, España,bajo la dirección y adaptación de Edgar Saba, y contó con el debut teatral de un joven Antonio Banderas, como el ‘Esclavo’.

Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m en el Centro Cultural PUCP.

La entrada general está a S/. 50, estudiantes y jubilados S/. 25, lunes popular S/. 40 (general) y S/. 20 (estudiantes y jubilados). Precio paquete colegios: S/. 15, comunidad PUCP: S/. 25 y alumnos PUCP: S/. 20. disponibles en en Teleticket de Wong y Metro.

Teatro: "Divina Sarah, Memorias".

Con esta obra de John Murrel, la familia Bernasconi inauguró el Teatro de Lucía, un nuevo espacio teatral en Miraflores. La obra, bajo la dirección de Ruth Escudero, cuenta con la participación de los reconocidos actores Lucía Irurita y Hernán Romero.

La pieza original, de 1977, trata sobre una legendaria actriz que vive su último verano junto a su secretario.

Cuándo: Hoy a las 8 p.m.

Dónde: Teatro de Lucía. Bellavista 512, Miraflores.

Entrada general: S/. 25.

Musical: "Hairspray"

Rock and Roll sesentero en su punto. Con más de 30 actores y 20 músicos en escena, el célebre musical de Broadway se presenta por vez primera en Lima, “Hairspray”, dirigido por Juan Carlos Fisher trae un gran mensaje en contra de la discriminación, una gran producción y un gran elenco: Sergio Galliani, Jesús Neyra, Oriana Cicconi, Rossana Fernándes Maldonado, Bettina Oneto, Lorena Caravedo, Gisela Ponce de León, Shantall, Raúl Suazo, Paul Vega, Adriana Quevedo, Evelin Ortiz, Rómulo Assereto, entre otros.

La cita es a las 8:00pm.en el Teatro Peruano Japonés – Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe – Jesús María.

Entrada general: Platea S/.60 – Mezzanine: S/.30

Festival Internacional de Culturas Urbanas - FICU Perú 2012

Parque de la Exposición - Av. 28 de Julio con av. Garcilazo de la Vega – Lima.

Exposición: Etna Velarde, la pintora de las batallas y los héroes

Etna Velarde, pintó gran parte de aquellas  batallas y combates  patrios que estudiamos en el colegio y que ilustran los libros.

El primer retrato lo realiza estando aún en el colegio. Con Isabel la Católica ganó un concurso. Al poco tiempo le encargan retratar a  Túpac Amaru. Ha  pintado varios Túpac en su vida. “¿Sabías que uno de ellos está en la Casa Rosada en Argentina?”.

La exposición va hasta el 7 de julio en el Museo de Arte Centro Cultural de San Marcos/ La Casona. Ingreso libre.

Música: Mar de copas en concierto.

La cita es a las 11:00pm. en el Bar y Centro Cultural La Noche - Av. Bolognesi 307 - Barranco.  Entrada general: S/.40

Música: Festival Internacional de Guitarra - Cuerdas al Aire Lima 2012

El festival presenta: "Fiesta de la Guitarra" a cargo de Juan Carlos Machicado (Bolivia), Daniel Muñoz (Chile), Claudio Arbañil (Argentina), Félix Ortega, Virginia Yep, Ricardo Villanueva, Alex Torres y Riber Oré. La cita es a las 7:30pm en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés - Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe - Jesús María. Ingreso libre.

Música: "Homenaje a La Fania All Stars"

El Homenaje a La Fania All Stars" estará a cargo de Luisito Carbajal y Orquesta, invitados: Víctor Zanelli y Wilson Torres (Puerto Rico). La cita es a las 10:45pm. en el Jazz Zone - Av. La Paz 646, Boulevard El Suche - Miraflores. Entrada general: S/.35

Video del día: Villages


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.