#ElPerúQueQueremos

México: Crean el premio literario 'Carlos Fuentes'

Publicado: 2012-07-04

El Gobierno de México decidió homenajear al recientemente fallecido escritor Carlos Fuentes.  Por ello, en un trabajo conjunto con el Consejo Nacional de Cultura , se ha creado un premio con el nombre de 'Premio Internacional Carlos Fuentes de literatura' que será entregado cada 11 de noviembre (día del nacimiento del escritor).

El diario ABC, menciona que el premio para el ganador está dotado  con 250.000 dólares (198.300 euros) y una obra escultórica del artista hispano-mexicano Vicente Rojo.

“Se trata de un reconocimiento al hombre que hizo más grande el tiempo mexicano, al escritor que amplió las fronteras de nuestro idioma, a un intelectual irrepetible, cuya voz resuena con pertinencia y autoridad en todos los rincones del mundo. Un hombre con un pensamiento tan luminoso como su prosa, cuya obra hizo más grande la patria de la ‘ñ’”, aseguró Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, durante la presentación del galardón en el Palacio de Bellas Artes en declaraciones que remite  el portal milenio.com


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.