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Las bicicletas 'vintage' y los avances de las ciclovías en Lima

Publicado: 2012-07-04

Están por muchas partes de la ciudad y es un nuevo medio de transporte para algunos; no son para competencias, pero son una forma elegante de transportarse en dos ruedas cuando se está libre de apuros.

“Últimamente, siento que a cada lugar que voy, una nueva moda está siendo aplicada a las bicicletas”, escribe Vanessa Friedman, columnista de la sección Estilo de Financial Times, quien afirma que hay una nueva tendencia en la moda de las bicicletas en el mundo.

Un ejemplo de ello es Italian Veloce, una campañía italiana que fabrica bicicletas hechas a mano y sirve de proveedor para el evento Tweed Run de Londres -celebrado en mayo- en el que la gente sale a pasear en bicicleta vestidos en ropas vintage. La compañía, que se especializa en fabricar este tipo de transporte con estilo vintage completamente personalizado, reportó que su negoció ha repuntado en los últimos años y tiene más órdenes de las que puede atender.

'Bicis' en Lima

Lima no se queda atrás. En la ciudad se están implementando más ciclovías y estacionamientos para bicicletas. La municipalidad de Miraflores, por ejemplo, ha incluído en diversas zonas del distrito 15 paraderos para el aparcamiento, donde podrán estacionarse 10 bicicletas en cada uno de los espacios. Asimismo, en la avenida José Larco se dará paso a una ampliación de la red de ciclovías, interconectando las existentes en las avenidas Arequipa  y José Pardo con el malecón de La Marina.

Por otro lado, la Municipalidad de Surco informó que implementarían en el mes de octubre de este año, cinco estacionamientos para bicicletas en los paraderos del Metro de Lima (Tren Eléctrico) y el servicio alimentador del Metropolitano ubicados en su jurisdicción. Cada estacionamiento tendría capacidad para unas 25 bicicletas. La inversión se estima en unos S/.100 mil.

La Municipalidad de Lima también ha planteado para este año la construcción de la ciclovía de 12 kilómetros en la Av. Próceres de la Independencia (anunciado en 2010), además de una red cicloviaria de 15 kilómetros en Villa El Salvador. El mantenimiento de las ciclovías existentes también ha sido anunciado para el presente año en aproximadamente 84 kilómetros de los 120 kilómetros de ciclovías actuales. No se tiene detalles de los restantes 173 kilómetros de ciclovías a construirse, pero refieren que se centrarán paraconstituirse como alimentadores del Metropolitano 1. Aún no concretan estas obras.


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

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