#ElPerúQueQueremos

Alfredo Bryce: "Sigo escribiendo a pesar de mi mala fama"

Publicado: 2012-07-03

(EFE). El escritor Alfredo Bryce Echenique afirmó que nunca para de escribir, a pesar de su “mala fama”, y anuncio que tiene títulos para otras tres novelas, durante la presentación en Lima de su última obra “Dándole pena a la tristeza”.

El autor dedicó todo el verano pasado a escribir su nueva novela en una casa de playa, cercana a Lima, en la que afirmó que vivió solo con sus “fantasmas”. “Soy metódico, asustadizo y quiero volver siempre al presente, al pasado y al futuro, algo dificilísimo de hacer”, comentó sobre su estilo de creación.

La obra “Dándole pena a la tristeza” es una incursión sentimental en el mundo de una acaudalada y muy limeña familia, los De Ontañeda Tristán, a lo largo de su enriquecimiento por la actividad de la minería y su decadencia.

Según el editor de la novela, Germán Coronado, con este título Bryce alcanzó las 26 obras publicadas a lo largo de sus 44 años en la literatura.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.