#ElPerúQueQueremos

Marcha del Orgullo Gay recordó que sin ellos no hay inclusión

Publicado: 2012-07-02

Cientos de miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) participaron el último sábado en la Marcha del Orgullo Gay en Lima, este año bajo el lema de “¿La gran transformación? sin nosotros no hay inclusión”.

Con arte, pancartas, carros alegóricos y arengas a viva voz, marcharon del Campo de Marte hasta la Plaza San Martín. Con este simbólico evento buscan concientizar a la población y, a la vez, exigen que el presidente Ollanta Humala cumpla la promesa electoral de establecer el plan nacional contra la homofobia.

Esta medida plantea leyes de igualdad, contra los crímenes de odio, de identidad de género y de uniones civiles de las parejas del mismo sexo, así como derogar normas consideradas homofóbicas que aún están vigentes en la legislación peruana. Piden la defensa de sus derechos a no sufrir agresiones físicas, insultos ni amenazas, a reunirse, a organizar actos libremente y a recibir la debida protección de los encargados de hacer cumplir la ley.

La marcha tuvo el apoyo de la Municipalidad de Lima y contó con la participación del teniente alcalde Eduardo Zegarra y otros regidores, quienes asistieron en representación de la alcaldesa Susana Villarán.

"Toda marcha, cuando es pacífica y tiene objetivos para resolver problemas de la población, pensamos que está dentro del marco legal y constitucional (...) la población tiene derecho a expresarse en diversas formas y marchar pacíficamente es una de ellas", manifestó Zegarra.

Además, adelantó que en las próximas semanas la municipalidad hará pública una ordenanza contra todo tipo de discriminación.

Por su Parte, el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Giovanny Romero Infante señaló que están hartos de un gobierno que lo único que está haciendo es militarizar los conflictos sociales y que no se preocupa por el medio ambiente.

En el siguiente video estás y más declaraciones de algunos participantes en la marcha.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.