#ElPerúQueQueremos

Devuelven cuadro robado de Salvador Dalí

Publicado: 2012-07-02

Cartel de Don Juan Tenorio, la obra de Salvador Dalí valorizada en 150 mil dólares y robada hace diez días, fue recuperada tras ser enviada por correo desde Grecia a Estados Unidos, según indicó la policía

La pequeña acuarela pintada por el artista surrealista español en 1949, había sido robada de la galería de arte Venus Over Manhattan.

Un hombre entró al lugar, ubicado en la avenida Madison de Nueva York, haciéndose pasar por un cliente. Después, según relató la policía, removió la pintura en acuarela y tinta, la puso en una bolsa y escapó.

El hombre vestía una camisa a cuadros blancos y negros y pantalones de mezclilla oscuros, como quedó demostrado en un video de seguridad, el mismo que está siendo utilizado para identificar al ladrón.

Imágenes del sospechoso habían sido capturadas por las cámaras de vigilancia del edificio y difundidas por Internet por el diario neoyorquino “New York Post”.

Enlace relacionado:

Roban acuarela de Dalí de una galería de arte en New York


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.