#ElPerúQueQueremos

Comisión de Ética investigará a Javier Diez Canseco, Yehude Simon y Virgilio Acuña

Publicado: 2012-07-02

La Comisión de Ética Parlamentaria, en sesión extraordinaria, acordó iniciar investigación contra los legisladores Javier Diez Canseco, Yehude Simon (APGC) y Virgilio Acuña (SN). Asimismo, declaró improcedentes las denuncias contra los parlamentarios Heriberto Benítez (SN) y José Diez Dios (GPF).

Como se recuerda, Diez Canseco fue denunciado por el fujimorismo hace más de seis meses por presentar el proyecto de ley 564/2011 que presuntamente favorecería a su hija y a su ex esposa.

El presidente de la comisión, Humberto Lay Sun, señaló que se tendrá que determinar si el parlamentario al presentar el proyecto hizo "explícito" que su hija y su esposa tenían acciones en la empresa Backus porque eso manda el Código de Ética.

"Cuando un congresista presenta un proyecto tiene que hacer explícitos sus intereses o sus relaciones en forma personal o familiar. No decimos que sea culpable pero hay cosas que quedan en duda", dijo en declaraciones a RPP.

Asimismo, por mayoría se acordó iniciar investigar a los congresistas Yehude Simon (APGC) y Virgilio Acuña (SN) por denuncias de una supuesta intervención para evitar una medida judicial de desalojo de comerciantes de Lambayeque.

Enlaces relacionados:

Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender 30 días al congresista Rubén Coa

Comisión de Ética aprobó iniciar investigación a congresista Walter Acha


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.