#ElPerúQueQueremos

Quiosco local 30 de junio

Publicado: 2012-06-30

¿Cuáles fueron las principales noticias en los diarios locales de hoy?

Vehículos públicos fabricados en 1990 estarán fuera de circulación

"Chau a micros viejos" titula Perú 21 e informa que el útlimo día del año será el plazo final para que los autos fabricados en 1990 salgan de circulación, mientras que El Comercio titula que el "Gobierno prolonga agonía de los ómnibus antiguos" por lo que esta ampliación les permitirá a las empresas de transporte seguir operando por un plazo de seis meses o hasta la entrada en operación de los cinco corredores complementarios y las cuatro vías de integración.

Megacomisión

"Ni con Alan ni con Chang" titula Diario 16 y dan a conocer que Jorge del Castillo dejó un mensaje muy claro a todos sus compañeros apristas: “Yo no pongo las manos al fuego por nadie. Ni por Chang ni por García. En el Apra cada uno responde por sus actos y el partido no es un elemento para proteger a nadie”, aseveró el expremier. La Primera titula "Los quieren silenciar" e informa que la empresa DH Mont denuncia a Lescano y Tejada, miembros de la megacomisión. Finalmente, Expreso titula "Investigación contra Alan García se cae".

Unasur expulsa a Paraguay y da la bienvenida a Venezuela

"Prudencia" es el titular de Correo y da a conocer las declaraciones del analista internacional y excanciller Francisco Tudela, quien opinó ayer que el Perú debe adoptar una postura prudente en relación a la crisis paraguaya y no dar "primacía" a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sobre la Organización de Estados Americanos (OEA).

Otras noticias:

Vocean a Álvaro Vargas Llosa para canciller (Perú 21)

Montesinos es el mayor deudor de reparación civil (El Comercio)

Polémica por ciudadano Ho Wing: Si el Perú lo expulsa, China podría ejecutarlo (La República)

SUTEP manipula a escolares en Cajamarca (Correo)

Isaac Humala: "He roto con mi hijo por meter preso a Antauro" (Diario 16)


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.