#ElPerúQueQueremos

Titular de la Megacomisión negó que el informe se haya presentado fuera de tiempo

Publicado: 2012-06-29

(ANDINA). El congresista Sergio Tejada, presidente de la comisión encargada de investigar al gobierno del ex presidente Alan García, confirmó que las recomendaciones del informe final sobre los colegios emblemáticos fueron entregadas a todos los miembros de la comisión junto a las conclusiones.

Con ello, Tejada descartó la versión dada a conocer por los congresistas Carlos Tubino, Pedro Spadaro y Enrique Wong, quienes dejaron sin quórum la comisión señalando que no se les había entregado oportunamente las recomendaciones del informe final sobre este caso.

En conferencia de prensa, junto a los congresistas Yonhy Lescano y Juan Pari, Tejada confirmó que todos los miembros de la comisión tuvieron el tiempo suficiente para revidar esas recomendaciones.

Por su parte, Lescano rechazó que la comisión haya pretendido aprobar de forma acelerada y sin el debido debate el informe final sobre el caso de los colegios emblemáticos.

Dijo que todos los integrantes contaban con el borrador del informe final desde el día lunes, por lo que rechazó que se haya pretendido sorprender a los mencionados congresistas.

“Esto es totalmente falso, ellos saben que los asesores de la comisión se han reunido anteriormente e incluso nosotros acordamos postergar la sesión para hoy para que haya un buen debate”, subrayó.

En opinión de Lescano, la actitud de Spadaro, Tubino y Wong no permite sancionar con justicia a quienes cometieron actos de corrupción en perjuicio de los intereses del país.

No obstante, aseguró que la comisión insistirá en su objetivo de sancionar los actos de corrupción presuntamente cometidos durante el anterior gobierno en la remodelación de los colegios emblemáticos.

Por ello, expresó su confianza en que el próximo martes, cuando se reúna nuevamente la comisión investigadora, se logre el consenso necesario para aprobar el informe.

Enlaces relacionados:

Fujimoristas frustran votación de informe de Megacomisión


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.