#ElPerúQueQueremos

Quiosco regional del 28 de junio

Publicado: 2012-06-28

Argentina

Moyano quiere seguir al frente de la CGT

En un acto que ocupó media Plaza de Mayo, en su mayoría manifestantes del gremio de Camioneros, Moyano arremetió contra el Gobierno y criticó a los dirigentes sindicales que se oponen a su continuidad como líder de la CGT. (Página doce)

Bolivia

Marcha del Tipnis llega a La Paz en medio de tensión

En medio de aplausos, abrazos, mixtura y pétalos de flores lanzados por la gente que salió a las calles a recibirlos, los indígenas de la IX marcha llegaron ayer al centro de La Paz después de 61 días de caminata desde Trinidad, de donde partieron en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). (Los Tiempos)

Policías retoman sus labores tras firmar acuerdo con Gobierno

El Gobierno firmó ayer un acuerdo para subir los salarios de miles de policías de bajo rango y terminar su motín, tras siete días de disturbios violentos y un cerco al Palacio de Gobierno y al Parlamento. Suboficiales y policías rasos regresaron ayer a patrullar las calles y a sus fuentes de trabajo para cumplir sus tareas habituales. (Los Tiempos)

Chile

Analistas proyectan que desempleo habría subido a 6,7% en marzo-mayo

La tasa de desempleo en Chile habría subido ligeramente a un 6,7% en el trimestre móvil marzo-mayo, pero aún cerca de sus mínimos históricos.El desempleo en el trimestre marzo-mayo del 2011 fue del 7,2%. (La Tercera)

Ricardo Lagos y el clientelismo: "Yo me vi en situaciones de presión por personeros importantes"

En la antesala del lanzamiento de su libro "Así lo vivimos. La vía chilena a la democracia", el ex presidente Ricardo Lagos se refirió a las acusaciones del ex ministro Andrés Velasco respecto de las presiones que habría ejercido el senador PPD Guido Girardi para nombrar a sus cercanos en puestos de gobierno. (La Tercera)

Colombia

Congreso hundirá reforma a la justicia

La crisis generada con la aprobación de la reforma a la justicia parece conjurada, al menos en lo que tiene que ver con el primer escollo: hacer que los congresistas de los partidos de la Unidad Nacional asistieran a las sesiones extraordinarias citadas por el presidente Juan Manuel Santos para hundir la iniciativa por inconveniente e inconstitucional. (El Espectador)

Ley de cine para Colombia

El Proyecto 'filmación Colombia' fomenta el rodaje de películas. Esta ley que se sanciona el 11 de julio por el presidente Juan Manuel Santos y que después pasará a reglamentación resuelve que el Estado colombiano devolverá el 40% del valor del gasto que los productores realicen en la contratación de servicios nacionales cinematográficos y el 20% del gasto en hoteles, alimentación y transporte. (El Espectador)

Ecuador

Paúl Carrasco oficializa candidatura a Presidencia

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de febrero del 2013, donde también se elegirán a asambleístas y parlamentarios andinos. (El Mercurio)

México

López Obrador: "Transformaré al país"

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a transformar México e iniciar una nueva etapa en la vida pública. Ante decenas de miles de simpatizantes en el Zócalo capitalino, aseguró que no será un presidente subordinado a grupos de interés que defraude la confianza de los mexicanos. (El Universal)

Llaman a aumentar impuestos al tabaco

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, Ernesto Saro, afirmó que la lucha para el control del tabaco no es un proceso que termina en seis años, pues aunque ha habido logros en la materia durante esta administración siguen existiendo pendientes que se quedarán como tarea para al próximo gobierno. (Excelsior)

Paraguay

Manifiestan contra contra el nuevo gobierno de Federico Franco

Miles de manifestantes realizaron este miércoles marchas de protesta en todo el país contra el nuevo gobierno del presidente Federico Franco, que asumió el viernes tras la destitución en juicio político sumario de Fernando Lugo. (La Nación)

Venezuela

Suspenden a Paraguay de reunión en Unasur

La Unión de Naciones Suramericanas emitió un comunicado a través del cual se suspende la participación de los representantes de la nación guaraní en la reunión extraordinaria que fue convocada por los países miembros. (Últimas Noticias)

Chávez aventaja por poco a Capriles

El presidente venezolano, Hugo Chávez, supera levemente a su rival Henrique Capriles Radonski en intención de voto para las elecciones presidenciales, según una respetada encuesta que contrasta con la holgada ventaja que la mayoría de los sondeos da al gobernante. (Últimas noticias)


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.