#ElPerúQueQueremos

Fernando Iwasaki: "Quiero escribir epitafios"

Publicado: 2012-06-27

Fernando Iwasaki presentó en Logroño (norte de España) su libro "Una declaración de humor" (Pepitas de Calabaza) premio Bodegas Olarra-Café Bretón, una recopilación de artículos sobre los asuntos más diversos, muchos de ellos científicos, siempre desde un punto de vista humorístico.

Se trata, dijo, de una reflexión desde el humor de temas muy distintos que con el paso de los años "puede seguir funcionado" y dice que enfoca siempre su obra y su vida desde el humor.

Iwasaki propuso contemplar el mundo con una "mirada estrábica", con un ojo en el pasado y otro en el presente, y sacar conclusiones de las cosas que vivíamos hace 10 años cuando "éramos una de las potencias mundiales y parecía que la prosperidad no tenía fin". "Esa es la mejor forma de autoayuda que se puede encontrar, no crearse en la crisis, en su lado más espeluznante, que lo tiene, sino tratar de ver lo que nos puede estimular el sentido del humor".

En el contexto de este registro humorístico, el escritor afirmó que su vocación es escribir epitafios y necrológicas y que ha pensado ya en su propia lápida, una estantería de libros con una mano, su propia mano, tomado uno de los ejemplares. No ha escrito aún su epitafio, afirmó, pero aspira a tener una web que se llame "epitafios.com", que por 50 céntimos redacte por encargo profundos y sentidos elogios al fallecido. EFE


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.