#ElPerúQueQueremos

Dibujos muestran abusos en campos de concentración de Corea del Norte

Publicado: 2012-06-25

Dibujos de presuntos desertores de campos de concentración en Corea del Norte, muestran la brutalidad de los abusos que ocurren en el día a día. "Al ser los globos oculares lo primero que se comen las ratas, la mayoría de cuerpos no tienen ojos", dice la leyenda en una de las perturbadoras imágenes.

Las leyendas de las imágenes están originalmente en coreano. Un usuario de Reddit, un sitio web de marcadores sociales y noticias,  tradujo la descripción de dos de ellas.

Corea del Norte es un país conocido por sus abusos contra los derechos humanos, al tener campos de concentración con "cientos de miles de personas detenidas" bajo el régimen de Kim Jong Il, según Amnistía Internacional. El diario The Guardian reporta que Corea del Norte aparentemente ha expandido significativamente sus campos de prisioneros políticos en la última década.

A continuación, los dibujos publicados.

"Almacén de cuerpos - Al ser los globos oculares lo primero que se comen las ratas, la mayoría de cuerpos no tienen ojos".

"El embarazo está prohibido dentro del campo, y si se encuentra a una mujer embarazada, los guardias e abren el vientre, extraen el feto y la ejecutan".

Fuente original en inglés:

North Korea Prison Camp Drawings Show Abuses


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.