#ElPerúQueQueremos

Quiosco local del 24 de junio

Publicado: 2012-06-24

Mineras

Ollanta Humala le dio luz verde a Conga y ratifica que garantizará el agua en Cajamarca

El jefe de Estado afirmó también que está dispuesto a recibir propuestas que le permitan construir el desarrollo sostenible en referencia a la carta enviada por las autoridades cajamarquinas  (El Comercio).

Ollanta Humala: "No permitiremos proyectos extractivos que expongan a desabastecimiento de agua"

Tras darle luz verde al proyecto Conga, el presidente de la República Ollanta Humala, afirmó en su cuenta de Twitter que no permitirá ningún proyecto minero que ponga en riesgo el abastecimiento de agua para la población. (El Comercio)

Humala reitera que 'Conga va' pero remarca que 'la prioridad es el agua'

El presidente de la República, Ollanta Humala, dio un mensaje a la Nación  en el cual reiteró que el proyecto Conga se ejecutará de todas maneras, pero esta vez, anunció una serie de medidas que buscarán asegurar el abastecimiento del agua a todo el departamento de Cajamarca (La República).

Humala: Yanacocha tiene que garantizar el abastecimiento de agua en Cajamarca

Presidente pone condiciones para puesta en marcha del proyecto minero y sostiene que la empresa debe cumplir con recomendaciones del peritaje. “No puedo exponer al Perú a incumplir el estado de derecho”, se justificó en mensaje a la nación.  (La República)

Ollanta Humala: “Conga va, pero primero está el agua”

Como ya había deslizado anteriormente, el presidente Ollanta Humala confirmó que el proyecto minero Conga en Cajamarca tendrá que seguir adelante, después de que la empresa Newmont aceptar cumplir todas las exigencias planteadas en el peritaje internacional encargado por el gobierno. (Perú 21)

Se acabó: Conga va y el agua también

En lo que parece ser el inicio del final de una conflictiva y emblemática historia para las inversiones privadas en el país, el gobierno dio ayer luz verde para la ejecución del proyecto minero Conga. (Correo)

Gobierno garantiza el agua para Cajamarca

Ollanta Humala afirmó que el Gobierno va a hacer que la empresa a cargo del proyecto minero Conga garantice previamente el abastecimiento de agua para esa región norandina y que se cumplan todas las mejoras comprometidas. (El Peruano)

Humala confirma que proyecto Conga va

En un mensaje a la Nación que duró diez minutos y que tuvo como título “Nueva relación con las actividades e industrias extractivas”, el presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó que el proyecto minero Conga se va a realizar de todas maneras a pesar del rechazo que este genera en buena parte de la región de Cajamarca. (Diario 16)

VRAE

Gobierno asegura que pacificará VRAE el 2016

Ante tantas promesas incumplidas del presidente Ollanta Humala, la reputación del Ejecutivo está venida a menos. Sin embargo, eso parece importarle poco al titular de Defensa, José Urquizo, quien de modo muy optimista afirmó que el gobierno se encuentra comprometido a ratificar la paz del VRAE antes de que culmine el régimen nacionalista, pese a que ninguna estrategia hasta el momento ha mermado el poderío de las huestes narcoterroristas en esta tumultuosa zona. (Diario 16)

Política

Confirman reunión de Unasur en Lima para analizar situación de Paraguay

Mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas se reunirán el miércoles en nuestra capital para debatir destitución de Fernando Lugo, informó presidente de Ecuador (El Comercio)

San Isidro: Piden resolver vacancia del alcalde Cantella

Han transcurrido varios meses y, a la fecha, el Jurado Nacional de Elecciones no ha emitido una resolución definitiva respecto al pedido de vacancia del alcalde de San Isidro, Raúl Cantella Salaverry. (Perú21)

CGTP exige salida del premier Valdés

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, instó al jefe de Estado, Ollanta Humala, para que retire del cargo al premier Oscar Valdés. (Diario16)


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.