#ElPerúQueQueremos

Obstetriz peruana logra récord Guiness

Publicado: 2012-06-23

Desde hace 65 años traer nuevas vidas al mundo ha sido el trabajo de Adelina Villalobos, quien fue reconocida por el libro de los récord Guinness como la obstetriz de más larga trayectoria en el ejercicio de su profesión en el mundo.

Ha tendido más de 9 mil partos, incluyendo el de la Sra. Nytha Pérez, cuando dio a luz a Alan García. Inició su carrera en 1947 en el Centro Hospitalario Maison de Santé, en donde hoy es gerente del departamento de obstetricia y asegura que se retirará pronto por los pedidos de su familia: “es una satisfacción muy grande haber podido atender a tantos niños sobre todo porque desde muy joven me gustó la obstetricia. Mis hijos me dicen que tengo que descansar, yo tengo mucha pena dejar la clínica, es como mi segunda casa”, expresó.

También dio a conocer que "la profesión de obstetriz es muy sacrificada. No tenemos día, no tenemos noche, tenemos que tener mucha fuerza de voluntad y sobre todo mucho carisma con los pacientes para poderlas atender como ellas se merecen", señaló en RPP.


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.