#ElPerúQueQueremos

Facebook cambiará su servicio de anuncios tras demanda

Publicado: 2012-06-22

La red social vuelve a esta en la mira, esta vez como parte de un acuerdo que pone fin a un litigio sobre la información personal que se utiliza en las denominadas “Historias Patrocinadas”. De esta manera, Facebook se comprometió a permitir que los usuarios tengan un mayor control sobre su información personal.

Como muestra la web, las "Historias Patrocinadas" son publicaciones de tus amigos o de páginas de Facebook por las que un negocio, organización o particular ha pagado para que sean destacadas, de modo que haya más probabilidades de que las veas. Son las historias que comparte contigo un amigo o página con los que has conectado.

Según los abogados de los demandante,  dichos cambios equivalen a US$103,2 millones, en base a un análisis de un economista sobre los ingresos que cada anuncio aporta a Facebook. Asimismo, la compañía acordó pagar US$10 millones a organizaciones destinadas a la educación de personas en el uso seguro de la tecnología de redes sociales.

La polémica inició luego de que cinco miembros de Facebook presentaron una demanda buscando alcanzar el estatus de demanda colectiva contra el sitio, afirmando que violaba la ley de California al publicitar que a un usuario le gusta determinado anunciantes sin pagarle o darle la opción de evitarlo.

De esta manera, una novedad en Facebook será que los usuarios podrán controlar qué contenido puede ser utilizado para las “Historias Patrocinadas”. La red social acordó mantener estos cambios durante dos años por lo menos, según documentos judiciales.

Noticias relacionadas

¿Facebook desaparecerá en el 2020?

Facebook: ¡No todo lo que brilla es oro!


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.