#ElPerúQueQueremos

Vargas Llosa: "Una sociedad que lee buena literatura es más exigente con sus gobernantes"

Publicado: 2012-06-20

Mario Vargas Llosa, afirmó que se encuentra convencido que una sociedad culta es más crítica y menos manipulable que otras, por lo que el rol de la educación debería ser revalorado en todo el mundo.

Sus declaraciones fueron citadas por Diario La República:

"Una sociedad impregnada de buena literatura es más exigente con el mundo en el que vive y con las instituciones que la gobiernan; exige más porque sueña más, porque desea más".

Vargas Llosa, también se refirió a la actual crisis financiera que vive Europa y señaló que el contexto es propicio para hacer Literatura:

"Esa inseguridad en el mundo real crea una enorme necesidad de tener mundos alternativos que nos den seguridad, que nos den orden y un prisma para entender mejor un mundo complejo, caótico, confuso".

El Premio Nobel hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de su novela "La ciudad y los perros", quien acaba de ser reeditada por la RAE y estará disponible en el Perú para la Feria Internacional del Libro programada del 18 al 31 de julio.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.