#ElPerúQueQueremos

Comisión del Ejecutivo viajó a Espinar para coordinar Mesa de Diálogo

Publicado: 2012-06-20

El gobernador regional de Cusco, Roberto Rojas Oviedo, informó que una comisión del Ejecutivo viajó a la provincia de Espinar con el fin de realizar coordinaciones para la instalación de la Mesa de Diálogo. El encuentro sería el día jueves y contaría con la participación de representantes del Ejecutivo, autoridades regionales y dirigentes sociales, quienes buscarán soluciones al problema con la empresa minera Xstrata Tintaya.

La comitiva está integrada por 10 profesionales pertenecientes al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas), Dirección General de Saneamiento Ambiental así como del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

También habrían representantes del área de conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los técnicos, en reunión previa con la población de Espinar, buscarán aprobar la agenda de diálogo en torno a la problemática social y ambiental en dicha localidad.

Enlaces relacionados:

Espinar más allá de lo económico.

Protestas en Espinar: preguntas y respuestas del conflicto que ha paralizado a toda una provincia.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.