#ElPerúQueQueremos

Comisión de Justicia ya no verá caso de interceptación telefónica a Galarreta

Publicado: 2012-06-20

El caso de la interceptación telefónica ilegal al congresista Luis Galarreta ha sido asumido ahora por la Junta de Portavoces. Por ello, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, informó que su grupo de trabajo ya no continuará con la investigación.

Asimismo, Beingolea dio a conocer que considera necesario que Galarreta reciba la transcripción de sus comunicaciones interceptadas y recalcó la importancia de que el ministro del Interior, Wilver Calle, haga llegar su versión a la Junta de Portavoces, según informó RPP.

“Necesitamos su palabra (de Calle), que nos explique cómo se realizan estas prácticas, quién las realizó y hasta cuándo”, afirmó Beingolea según recoge Perú 21.

Finalmente, dicho diario también informó que todo el proceso referido a la identificación del teléfono celular del parlamentario se hizo en un solo día, el 2 de mayo pasado, coincidentemente cuando el fiscal William Montes, ahora investigado, se reunió con Galarreta en el Parlamento.

Notas relacionadas

Luis Galarreta: Juez y fiscal involucrados en ‘chuponeo’ deben ser destituidos y procesados

OCMA investigará interceptación telefónica a congresista Galarreta


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.