#ElPerúQueQueremos

Siete consejos para un ‘tuit’ perfecto

Publicado: 2012-06-19

¿Tienes problemas para publicar tuits con solo  140 caracteres? ¿Quieres que tus tuis se compartan muchas veces y que varios usuarios lean su contenido? El especialista en redes sociales Dan Zarrella elaboró una serie de prácticos consejos para escribir el tuit perfecto.

1. Incluye links. Los tuits que incluyen links tienen tres veces más de posibilidades de que sean retuiteados que los que no. No solo digas que has encontrado una investigación interesante, compártela.

2. Opta por los tuits sobre noticias. Los tuits que mencionan noticias son los más compartidos. Lo ideal son las noticias de último minuto.

3. Comparte noticias de tecnología o espectáculos. El estudio de HP señala que los tuits con noticias de tecnología son los más compartidos, seguidas de los de salud y los de cosas divertidas. Además, un tuit que incluya el nombre de una celebridad será muy popular.

4. Usa el “tú” en lugar del “yo”. Éstas forman parte de una lista de las palabras más utilizadas en un mensaje de 140 caracteres. Zarrella recomienda evitar el “por favor haz RT” porque es de mal gusto.

5. Cálmate. Con todo el ‘ruido’ que hay en Twitter, evita frases como ésta: “Una foto INCREÍBLE. DEBES revisarla INMEDIATAMENTE”.

6. Los tuits largos son buenos, pero no exageres. A medida que los tuits tienen más caracteres, crecen los números de clics en el enlace, pero cuando el mensaje llega a los 130, ese número se reduce.

7. Utiliza la puntuación. Especialmente los dos puntos y puntos. Aunque cuando una persona hace RT no incluye esos signos.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.