#ElPerúQueQueremos

Humala rechaza participación de mujeres embarazadas en protestas contra Conga

Publicado: 2012-06-19

Mostró su descontento. El presidente Ollanta Humala rechazó la idea de que mujeres embarazadas participen en las protestas que se vienen realizando en Cajamarca. “No comparto las políticas de utilizar a madres gestantes en marchas políticas, no me parece correcto”, subrayó el mandatario a la salida del Cuartel General del Ejército en declaraciones a RPP.

Como se encarga de recordar Diario Correo, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Idelso Hernández anunció la marcha de mujeres gestantes como una forma de protesta contra el proyecto minero Conga. Se prevee que la inusual movilización está programada iniciarse en la Plaza Bolognesi para desde ahí dirigirse a la Plaza de Armas.

En tanto, el Primer Ministro Óscar Valdés manifestó que este tipo de medidas demuestran la "desesperación" de los organizadores sindicales dejan entrever el trasfondo político de sus objetivos.

Más información

Jefe de Estado rechaza uso de mujeres gestantes en marchas de protesta


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.