#ElPerúQueQueremos

Siete ex-oficiales serán enjuiciados por desapariciones en Los Cabitos

Publicado: 2012-06-18

La Sala Penal Nacional iniciará esta mañana el interrogatorio, a siete ex oficiales de las Fuerzas Armadas, a quienes la Segunda Fiscalía Penal Superior de Limaha pedido 30 años de cárcel por la desaparición forzada de 54 personas en el cuartel Los Cabitos, en 1983.

Diario La República cita que la acusación va contra Carlos Arnaldo Briceño Zevallos, ex jefe del Comando Conjunto de las FFAA en 1983; Pedro Paz Avendaño, jefe del centro clandestino de detención y tortura denominada “Casa Rosada”; Humberto Bari Orbegoso, personal militar de la 2a División de Infantería de Ayacucho.

Estos cargos vienen siendo tratados desde 2008. Por lo pronto el general en retiro Carlos Briceño Zevallos ha manifestado no acordarse de sucedido en 1983. Por lo menos ese es el argumento de su abogado defensor, César Nakasaki, quien sustenta que su defendido debería ser apartado del juicio que actualmente enfrenta.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.