#ElPerúQueQueremos

Marc Quinn: autorretratos de su propia sangre

Publicado: 2012-06-18

Controvertido, así se podría definir el trabajo que el artista británico Marc Quinn ha realizado. Este consiste en esculturas de su cabeza en distintos momentos de su vida. Utilizó, para sus esculturas, nada menos que su propia sangre congelada. A la colección, la tituló simplemente “Self”.

Según confesó a “The Huffington Post”, su arte expresa “la preocupación por la mutabilidad del cuerpo y los dualismos que definen la vida humana”.

“En un sentido gracioso, pienso que “Self”, la serie de cabezas congeladas, trata de la imposibilidad de la inmortalidad. Este es un trabajo artístico sobre el sustento de la vida. Si la desconectas, se convierte en un pozo de sangre. Solo puede existir en una cultura donde el cuidado por el arte es una prioridad.Pienso también que usar mi sangre y mi cuerpo tiene un sentido irónico, siendo que mi escultura es una forma hecha por mí y hecha de algo mío, un material de mi propio cuerpo”, sostuvo en entrevista con el medio estadounidense.

Uno de estos trabajos fue comprado por el megacoleccionista de arte Charles Saatchi y uno permanece en el National Portrait Gallery de Londres.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.