#ElPerúQueQueremos

Junior: Nuevo navegador de Mozilla para iOS

Publicado: 2012-06-18

El sistema operativo móvil iOS cuenta con varios navegadores, como Safari.  Sin embargo Firefox no tiene uno para Apple debido a que no está basado en Webkit, requisito indispensable para la empresa. Por eso, Mozilla está actualmente desarrollando un navegador especial para iOS llamado Junior, con el fin de integrarse en el mercado móvil para Android.

Con este nuevo navegador se innovará el interfaz ya que contará con solo dos botones a los lados de la pantalla. No habrá barras de estado, ni pestañas, ni otras herramientas a las que estamos usualmente acostumbrados.

¿Cómo se usa? El botón de la izquierda nos permitirá regresar a una página y si lo mantenemos pulsado podremos adelantar o recargar. Por otro lado, con el botón derecho pasaremos a una pantalla dividida en páginas recientes, listado de favoritos y búsqueda o introducción de URL con teclado.

Aún tenemos que esperar para poder utilizarlo, pero sin dudas Mozilla está trabajando duramente para que Google junto a su navegador no se le adelante con alguna novedad para iOS.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.