la naranja está partida

Recorre el "país de las maravillas" en las fotografías de Kirsty Mitchell

Publicado: 2012-06-15

"Wonderland" es una galería con formato de cuento de hadas creado por la fotógrafa inglesa, Kirsty Mitchell. Como ella dice, este sería “el lugar donde cualquier cosa puede pasar”.

Esta es una serie de fotografías que empezaría en el 2009 y que todavía no ha dado por finalizada, pero que sin duda nos hará rendirnos a la creatividad, el talento y la belleza que consigue transmitirnos la artista.

Mitchell nació y se crió en el condado de Kent, UK, también conocido como “El jardín de Inglaterra”. Su inspiración surge de los primeros recuerdos que se iban hilvanando en su imaginario mientras escuchaba las historias de adas que contaba su madre.

Su obra está compuesta por imágenes de cuento donde abunda la magia, donde no existen las palabras pero si los personajes extraños que habitan en un bosque con encanto situado en algún lugar de Reino Unido.

Mezclando su formación creativa del diseño de moda, vestuario, historia del arte y el cine y su pasión por los paisajes ingleses crea con su cámara autenticas bellezas dignas de las mejores portadas.

Con trajes de elaboración propia y colores expresivos, Kirsty hace todo lo posible para lograr el aspecto y la escena apropiada.

Algunas escenas pueden llegar a requerir una espera de meses para captar las flores que florecen en temporadas concretas y que solo duran un par de semanas.

Los personajes que crea son imaginarios aunque el entorno es real. Esta búsqueda de la perfección la conduce a una obra impresionante a la que está totalmente sometida, trabajando 7 días a la semana.

Kirsty busca siempre la iluminación natural con reflectores, y uno de sus herramientas principales de trabajo es una escalera. La escenografía y el vestuarioson piezas claves en sus creaciones.

Wonderland se originó como un concepto más pequeño del que ha acabado siendo. Inicialmente pensada para realizar durante un verano, se acabó transformando en un ciclo que abarcara las cuatro estaciones y cubriera todos los colores del arco iris.

Mitchell planea terminar el proyecto creando un libro y realizando una exhibición de la colección completa en Londres. (Con información de "Uno de los nuestros")


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Trotamundos desaparecido. http://leetorrescalderon.wix.com/pictorc


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.