#ElPerúQueQueremos

Planes para defender revolución chavista cuentan con Irán

Publicado: 2012-06-15

Los drones yacen a punto de surcar el cielo venezolano. Sin embargo, acaba de surgir la polémica por el destino «sospechoso» estos aviones no tripulados.  Según información de Diario El País, en los últimos meses han avanzado los acuerdos militares de Venezuela con Irán, Rusia y China.

Estados Unidos ha advertido que se mantendrá «muy vigilante ante los aviones no tripulados adquiridos por Venezuela a Irán, cuyos detalles de compra fueron revelados por ABC. «Los venezolanos hacen muchas afirmaciones extravagantes, igual que los iraníes», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en relación a algunas exageraciones realizadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al presentar a Venezuela como una futura potencia en drones.

Sobre las afirmaciones vertidas por el Gobierno estadounidense respecto a la fabricación de 'drones' por parte de Venezuela, Chávez ha dicho que las Fuerzas Armadas tienen la misión de defender la soberanía del país. "Claro que los estamos haciendo, y tenemos derecho", dijo.

Sin embargo, Chávez habría justificado la adquisición de estos aviones como parte del plan de expansión armamentística para defender la revolución que aparece en su propuesta de gobierno para el próximo período 2013-2019, que  presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el lunes pasado, cuando oficializó su candidatura para los comicios del 7 de octubre.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.