EE.UU no deportará a jóvenes inmigrantes ilegales
Cerca de 800 mil jóvenes inmigrantes en situación irregular se beneficiarían con la nueva reforma migratoria anunciada este viernes por la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano. La reforma detendrá las deportaciones de jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos de manera ilegal y que cumplan con una serie de requisitos.
Napolitano explicó que la medida entra en vigor de inmediato pero que no se trata de "inmunidad ni amnistía", sino brindar, a aquellos jóvenes que no representen un riesgo para el país, un permiso de trabajo.
Según el Departamento de Seguridad Interior, las condiciones para acogerse a este beneficio son:
1) Haber llegado a Estados Unidos con menos de 16 años;
2) Haber residido de forma continua en Estados Unidos durante al menos cinco años precios a la fecha de este anuncio y encontrarse ahora en EE.UU.
3) Estar matriculado actualmente en la escuela, haberse graduado de secundaria o ser veterano de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas.
4) No haber sido condenado por delitos graves o significativos y no representar una amenaza para la seguridad nacional o pública.
5) No tener más de treinta años.
Paradójicamente, Obama es el presidente que tiene más deportados dentro de su gobierno, con más de 1.2 millones, según datos oficiales. Aún así, el cambio en la política migratoria ha sido una buena noticia que sin duda influirá en el potencial electorado hispano del partido demócrata en estas elecciones presidenciales.
Escrito por
Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.