#ElPerúQueQueremos

Agenda cultural - viernes 15 de junio

Publicado: 2012-06-15

Una comedia de ciencia ficción italiana de 1958 expone las expectativas del hombre por pisar la Luna en "Totó en la Luna" mientras que desde el norte de África, un film que planea el conflicto interno entre los sentimientos y las tradiciones culturales de una muchacha; y el terror viene con la historia de "La condesa drácula", basado en acontecimientos reales del siglo XVIII.

En escena, más diez opciones para los teatreros: tendremos un espectáculo de flamenco en el Jazz Zone; desde Brodway, "Chicago, el musical" se presenta en el Teatro Municipal y " el deseo más canalla" es la nueva propuesta de Mario Ballón y Pamela Santana en la Alianza francesa, mientras que el XXIV Festival Internacional de Lima Danza Nueva, trae lo mejor de este género en"Nave de los locos" (Israel) y "El pórtico del cielo" pone la cuota de misterio en el Teatro Julieta. Para los que aun lo lo vieron, sigue el exitoso "Hairspray" en el Cultural Peruano Japonés, así como seis puestas más que están dando que hablar hace ya unas semanas en las tablas limeñas.

Para cerrar la noche y darle curso al fin de semana, llegó desde Colombia Bomba Estéreo y su electrocumbia quienes se presentarán en Embarcadero de Barranco, y si prefieres algo más rockero, los connacionales de "Líbido" ofrecerán un concierto acústico en La Noche de Barranco. Dale curso a tu viernes y pásalo maldito con las opciones de la agenda cultural mulera y no te pierdas el video del día, "Abrazo".

Cine club: "Totó en la luna" de Steno (Italia).

Unos científicos estadounidenses descubren que en la sangre de un botones italiano se encuentra una sustancia llamada "glumonio" que le convierte en el candidato perfecto para pilotar la primera misión humana con destino a la Luna. (FILMAFFINITY)

La cita es a las 6:00 pm en el Auditorio Pier Paolo Pasolini del Instituto Italiano de Cultura – Av. Arequipa 1055, Urb. Santa Beatriz – Lima. Ingreso libre.

Cine Club: "Nha Fala" de Flora Gomes (Guinea Bissau)

En Cabo Verde, todo se celebra cantando: las bodas, los entierros, los encuentros, las separaciones, las elecciones y las inauguraciones. La única que no puede cantar es la joven Vita. Ya que una leyenda ancestral promete la muerte a cualquiera de su familia que intente cantar. Antes de viajar a Francia a seguir estudiando, ante su madre, vuelve a prometer solemnemente que nunca entonará canción alguna.

Una vez en París, Vita conoce a un chico músico, Pierre, del que se enamora. La alegría que le inunda le hace canturrear algunas notas. Posee una voz magnífica.

Pierre, fascinado, le convence para que grabe un disco. Pero Vita se siente horrorizada de haber violado la maldición y decide, más bien, volver a su país, confesarserlo a su madre y someterse al yugo de la tradición

Ayudada por Pierre, Vita organiza una suntuosa fiesta en la que pone en escena su propio funeral seguido de su resurección. De esa manera, muestra a su familia a sus amigos y a todo su pueblo que todo es posible a condición de atreverse... (FILMAFFINITY)

Se presenta a las 7:30pm. en la Alianza Francesa de Los Olivos - Jr. Pancho Fierro 3498 – Los Olivos. El ingreso es libre.

Cine club: "La condesa drácula" de Peter Sasdy (Reino Unido)

Basada en la historia real de Elisabeth Bathory, una Condesa Transilvana del siglo XVIII que, creyendo haber encontrado el secreto de la eterna juventud, asesinó a cientos de muchachas vírgenes con el fin de utilizar su sangre para mantenerse joven y hermosa. (FILMAFFINITY)

La cita es a las 7:30pm. en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú – Av. De La Poesía 160, cruce de avs. Aviación y Javier Prado Este – San Borja.

Entrada general: S/.5

Flamenco: "Solos"

"Solos" se presenta esta noche en el Jazz Zone a cargo de la Escuela de Flamenco que dirige Margarita Villalobos.

La cita es a las 7:00pm en Av. La Paz 646, Boulevard El Suche - Miraflores. Entrada general: S/.20)

Danza:  XXIV Festival Internacional de Lima Danza Nueva

La puesta "Nave de los locos" se presentará a cargo de Sascha Engel, Anat Gregorio y Uri Shafir, bajo la dirección de Niv Sheinfeld & Oren Laor (Israel).

La cita es a las 7:30pm. en el Icpna Miraflores - Av. Angamos Oeste 120 - Miraflores.

Entrada general: S/.40 – Estudiantes y jubilados: S/.20

Teatro:"El Pórtico del Cielo"

Esta pieza de Román Sarmentero, se presenta a cargo de Laura Brain, Eileen Céspedes, Paola Vera, Jonathan Pittman, Carolina Alvarez, Rocío Huamán y Sebastián Olivencia; y bajo la dirección de Manuel Trujillo.

La cita es a las 8:30pm. en el Teatro Julieta - Psj. Porta 132 - Miraflores.

Entrada general: S/.20

Teatro: "Añejas"

Esta obra se presenta a cargo de Paco Varela, Mario León, Nico Ames, Mario Soldevilla y Carlos Orbegozo; bajo la dirección de Oswaldo Bravo.

Cinco mujeres mayores de setenta años, con personalidades excéntricas, se reúnen para festejar el cumpleaños de una de ellas: la más vieja de todas.

La cita es a las 8:30pm. en el Teatro Auditorio Miraflores - Av. Larco 1150, sótano - Miraflores.

Entrada general: S/.33

En escena: "Ojos bonitos, cuadros feos"

Teatro del Horizonte, presenta la obra "Ojos bonitos, cuadros feos" de Mario Vargas Llosa, a cargo de Reynaldo Arenas, Jasmin Zevallos y Luis Enrique Cornejo.

La cita es a las 8:00pm . en la Sala Escénica Alternativa del Centro Cultural Cafae - Av. Arequipa 2985 - San Isidro.

Entrada general: S/.25 – Estudiantes y jubilados: S/.15 – Sector educación: S/.6

Musical: "Chicago, el musical"

El telón se abre y el escenario se convierte en un cocktail de sangre adornado con luces y marquesinas: así es Chicago, el musical de Broadway que llega a Lima gracias a Preludio y al director Mateo Chiarella. El papel estelar de Billy Flynn, el abogado corrupto que manipula a un dueto de mujeres asesinas, recae en Marco Zunino, quien triunfara en Estados Unidos con el mismo personaje.

Esta puesta se presentará en Lima a cargo de Denisse Dibós, Marco Zunino, Tati Alcántara, Elena Romero, Paul Martin, Natalia Salas, Anahí de Cárdenas, Raúl Romero, Javier Corrales entre otros; y bajo la dirección de Mateo Chiarella Viale.

La cita es a las 8:00pm. en el Teatro Municipal - Jr. Ica 377 - Lima.

Entrada general: Cazuela: S/.20 – Galería: S/.40 – Platea: S/.120

Musical: "Hairspray"

Rock and Roll sesentero en su punto. Con más de 30 actores y 20 músicos en escena, el célebre musical de Broadway se presenta por vez primera en Lima, “Hairspray”, dirigido por Juan Carlos Fisher trae un gran mensaje en contra de la discriminación, una gran producción y un gran elenco: Sergio Galliani, Jesús Neyra, Oriana Cicconi, Rossana Fernándes Maldonado, Bettina Oneto, Lorena Caravedo, Gisela Ponce de León, Shantall, Raúl Suazo, Paul Vega, Adriana Quevedo, Evelin Ortiz, Rómulo Assereto, entre otros.

La cita es a las 8:00pm.en el Teatro Peruano Japonés – Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe – Jesús María.

Entrada general: Platea S/.60 – Mezzanine: S/.30

Teatro: "El deseo más canalla"

"El deseo más canalla" de Arístides Vargas, se presentará a cargo de Jorge Armas, Mario Ballón, Carolina Barrantes, Michella Chale, Sheillah Gutiérrez, Sandro La Torre, Marco Otoya y Moyra Silva; y bajo la dirección de Mario Ballón y Pamela Santana.

La cita es a las 8:00pm. en el Teatro de la Alianza Francesa - Av. Arequipa 4595 - Miraflores.

Entrada general: S/.30 – Estudiantes y jubilados: S/.15

Teatro: ”La Cocina”

La directora de teatro, Gisela Cárdenas presenta ‘La Cocina’, del dramaturgo inglés Sir Arnold Wesker.

Esta hilarante comedia, devela la peculiar dinámica de un grupo de personajes que conviven en la cocina del restaurante donde trabajan. En medio de un espacio restringido y caluroso, cocineros, meseras y porteros —provenientes de distintas partes del Perú— se reúnen para trabajar, argumentar y coquetear en su loca carrera por cumplir con su día de trabajo.

La obra va de jueves a lunes a las 8 pm, hasta el lunes 18 de junio, en el teatro del Centro Cultural Británico. Actúan: Baldomero Cáceres, Franklin Dávalos, Omar García, Alberick García, Leslie Guillén, Rocío Limo, Jimena Lindo, Grapa Paola, Wendy Pomar, Malena Romero, Claudia Rua, Sebastián Rubio, Stefano Salvini, Emanuel Soriano, Leonardo Torres Vilar y Christian Ysla. El precio de entradas es de S/. 60 (general), S/. 40 (jubilados) y S/. 30 (estudiantes).

Lunes populares: S/. 45 (general), S/. 25 (jubilados) y S/. 20 (estudiantes).

Más información aquí.

Teatro: “Ocho mujeres y un crimen” de Robert Thomas (Francia)

La nueva apuesta teatral de Osvaldo Cattone, escrita por el dramaturgo francés Robert Thomas en 1961, presenta esta obra a cargo de Ofelia Lazo, Marisol Aguirre, Elvira de la Puente, Sandra Bernasconi, Amparo Brambilla, Sylvia Gálvez, Masha Chávarri y Alicia Mercado.

La cita es a las 8:00pm.en el Teatro Marsano – Av. general Suárez 409 – Miraflores.

Entrada general: S/.60

Teatro: “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa

Es la primera vez que esta obra, basada en la novela del nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se lleva a los escenarios limeños en una versión revisada por el autor y bajo la dirección de Edgar Saba y la codirección de Josué Méndez.

La obra está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde los adolescentes reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina castrense. A través de las situaciones que les plantea este contexto, los muchachos descubren y aprenden a sobrellevar una forma de vida alienante que aparentemente limita su desarrollo personal, a través del sometimiento y la humillación. Sin embargo, es ahí dónde algunos encontrarán la fortaleza necesaria para asumir sus retos.

La Ciudad y los Perros es la primera novela de Vargas Llosa. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 1962, fue publicada en 1963 y se le otorgó el Premio de la Crítica Española.

Se estrenó por primera vez en diciembre de 1982, en el renombrado teatro Olimpia en Madrid, España,bajo la dirección y adaptación de Edgar Saba, y contó con el debut teatral de un joven Antonio Banderas, como el ‘Esclavo’.

Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m en el Centro Cultural PUCP.

La entrada general está a S/. 50, estudiantes y jubilados S/. 25, lunes popular S/. 40 (general) y S/. 20 (estudiantes y jubilados). Precio paquete colegios: S/. 15, comunidad PUCP: S/. 25 y alumnos PUCP: S/. 20. disponibles en en Teleticket de Wong y Metro.

Más información aquí.

Teatro: "Divina Sarah, Memorias".

Con esta obra de John Murrel, la familia Bernasconi inauguró el Teatro de Lucía, un nuevo espacio teatral en Miraflores. La obra, bajo la dirección de Ruth Escudero, cuenta con la participación de los reconocidos actores Lucía Irurita y Hernán Romero.

La pieza original, de 1977, trata sobre una legendaria actriz que vive su último verano junto a su secretario.

Cuándo: Hoy a las 8 p.m.

Dónde: Teatro de Lucía. Bellavista 512, Miraflores.

Entrada general: S/. 25.

Teatro: “Drácula” en La Plaza.

La famosa historia de amor y vampiros Drácula de Bram Stoker continúa en Teatro La Plaza bajo la dirección y adaptación de Jorge Castro y las interpretaciones de Miguel Iza, Roberto Moll, Wendy Vásquez, César Ritter, Pietro Sibille, Lizet Chávez, Eduardo Camino, Gonzalo Molina, Kareen Spano, Lita Baluarte y Anahí Mujica.

La cita es a las 8:00pm. Cen Teatro La Plaza – Av. Malecón de la Reserva 610, local 211, Larcomar – Miraflores. Entrada general: S/.55 – Estudiantes y jubilados: S/.35

Concierto: Bomba Estéreo

La banda de electrocumbia colombiana "Bomba Estéreo" se presentará esta noche  en compañía de La Mente y Dengue Dengue Dengue.

La cita es a las 10:30pm. en el Centro de Convenciones Embarcadero 41 - Jr. Catalino Miranda 154 - Barranco.

Entrada general: S/.106

Acústico: Líbido.

La banda peruana de rock formada en 1996 es uno de los grupos más destacados en la actualidad y ofrecerán un concierto acústico esta noche a las 11:00 pm en el Bar y Centro Cultural La Noche - Av. Bolognesi 307 - Barranco.

Entrada general: S/.50

Video del día: Abrazo (Alemania)


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.