#ElPerúQueQueremos

Luego de 26 años, vuelve el Premio Nacional de Cultura

Publicado: 2012-06-14

El Perú otorgará nuevamente el Premio Nacional de Cultura a destacados creadores, investigadores y preservadores del arte en nuestro país.

Este galardón, creado en el año 1942, contará con tres categorías: Creatividad, trayectoria y buenas prácticas culturales, según anunció el ministro de Cultura, Luis Peirano en conferencia de prensa.

“Retomar lo bueno no solamente significa recuperar el pensamiento, sino incluso incentivar la polémica, porque esta premiación supondrá debate”, agregó.

Los ganadores del Premio Nacional de Cultura recibirán entre 45 mil soles para las categorías de creatividad y trayectoria; y 50 mil soles para quien gane en la categoría buenas prácticas culturales.

Cabe mencionar que el galardón será otorgado por el Ministerio de Cultura en convenio con la empresa Petroperú. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de setiembre en el Ministerio de Cultura, que está ubicado en la avenida Javier Prado Oeste 2465 San Borja. Los ganadores se darán a conocer el 30 de noviembre.

Para más información puedes acceder a este link.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.