#ElPerúQueQueremos

Carolina Trivelli: "Existen más de veinte procesos abiertos por malos manejos en el Pronaa"

Publicado: 2012-06-13

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, justificó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso la desactivación del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y señaló que existen más de veinte procesos abiertos por malos manejos al interior de este.

A su salida de la comisión, Trivelli recordó que varios de los procesos están relacionados con los alimentos en mal estado, como arroz con gorgojos y hongos o charqui con gusanos. “Hay cuatro despedidos por malas prácticas en los cuatro primeros meses (de su gestión), tenemos que esperar que las instancias judiciales emitan las resoluciones correspondientes”, dijo.

Asimismo, la titular del Midis indicó que los programas sociales son “por naturaleza de carácter temporal” y que incluso Qali Warma -el que reemplazará al Pronaa y brindará desayunos y almuerzos escolares-, será evaluado y que en algún momento dejará de ser atendido por su cartera.

Cabe mencionar que Trivelli, en entrevista para Canal N, aseguró que no se desactivarán otros programas sociales, sin embargo recordó que sí hay “procesos de reestructuración en marcha”.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.